La Liga Mx no tiene contemplado reanudar el ascenso y el descenso, ni tampoco considera aumentar el número de equipos en la primera división en el futuro inmediato, dijo ayer su presidente, Mikel Arriola.

En abril de 2020, los propietarios de los equipos de la máxima categoría votaron para abolir el ascenso y descenso hasta 2025, en una medida que buscaba forzar a los clubes de segunda división o Liga de Expansión a certificarse antes de ascender.

Los requisitos para lograr esa certificación son diversos como mejoras en los estadios y garantías económicas para jugar en primera.

“No vamos a modificar las reglas. No habrá aumento de equipos a 20”, señaló Arriola. Luego de que México quedara fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar, la falta de ascenso y descenso en el torneo fue señalado por el mismo Arriola como uno de los problemas que afectan la competitividad del futbol nacional.

Arriola indicó en enero que se crearían mesas de trabajo con los equipos de segunda división para que lograran la certificación.

Actualmente sólo un conjunto de la Liga de Expansión posee ese certificado.

Recientemente, Cancún FC derrotó al Atlante en la final de la segunda división y uno de sus principales inversionistas, Jeff Luhow, ex gerente general de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, manifestó que esperaba que las condiciones para ascender mejoraran en el país o su capital podría buscar otros mercados.

 

Te puede interesar: Maestro y alumno se enfrentan por un boleto a la gran final de la Liga Mx

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa

Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos

La Jornada

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública, audiencia

Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano

Afp

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública, audiencia

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos

Afp

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026

Afp

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe