La Liga Mx no tiene contemplado reanudar el ascenso y el descenso, ni tampoco considera aumentar el número de equipos en la primera división en el futuro inmediato, dijo ayer su presidente, Mikel Arriola.
En abril de 2020, los propietarios de los equipos de la máxima categoría votaron para abolir el ascenso y descenso hasta 2025, en una medida que buscaba forzar a los clubes de segunda división o Liga de Expansión a certificarse antes de ascender.
Los requisitos para lograr esa certificación son diversos como mejoras en los estadios y garantías económicas para jugar en primera.
“No vamos a modificar las reglas. No habrá aumento de equipos a 20”, señaló Arriola. Luego de que México quedara fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar, la falta de ascenso y descenso en el torneo fue señalado por el mismo Arriola como uno de los problemas que afectan la competitividad del futbol nacional.
Arriola indicó en enero que se crearían mesas de trabajo con los equipos de segunda división para que lograran la certificación.
Actualmente sólo un conjunto de la Liga de Expansión posee ese certificado.
Recientemente, Cancún FC derrotó al Atlante en la final de la segunda división y uno de sus principales inversionistas, Jeff Luhow, ex gerente general de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, manifestó que esperaba que las condiciones para ascender mejoraran en el país o su capital podría buscar otros mercados.
Te puede interesar: Maestro y alumno se enfrentan por un boleto a la gran final de la Liga Mx
Edición: Fernando Sierra
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp