Carlos García
Un niño de ocho años murió en un hospital y dos hombres fallecieron en la vía pública después de ser atacados a balazos.
El infante y los dos adultos estaban afuera de una casa ubicada en la calle Derby, en la colonia Popular Maya de la ciudad de León, cuando hombres armados comenzaron a dispararles.
El ataque ocurrió a casi a las cuatro de la tarde del viernes. De acuerdo a los primeros reportes de seguridad los sicarios eran unos adolescentes que viajaban en una motocicleta.
El niño de ocho años, al parecer hijo de una de las víctimas, resultó gravemente herido y los cuerpos de emergencia lo trasladaron a un hospital. Horas más tarde se reportó su fallecimiento.
En la calle quedaron los cuerpos de los hombres identificados bajo los apodos de El Molonco y El Tao.
El 30 de noviembre, el Congreso de Guanajuato aumentó de 25 a 35 años las penas máximas de prisión para quien asesine a un menor de 18 años.
Los diputados reformaron el artículo 153 del Código Penal para que se considere homicidio calificado cuando la víctima sea un menor de 18 años.
Los asesinatos de menores de edad eran tipificados como homicidios simples y se castigaban con penas de 10 a 25 años de prisión, de acuerdo al artículo 139 del Código Penal.
Ahora los homicidios de infantes y adolescentes son tipificados como calificados y se castigarán de 25 a 35 años de prisión y de 250 a 350 días multa.
Edición: Emilio Gómez
Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado
Ap
El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato
La Jornada
El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'
Ap
La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial
Ap / Efe