Reinician clavadistas actividad en La Quebrada de Acapulco

Se mantuvieron en inacción durante 45 días tras el paso del huracán 'Otis'
Foto: Afp

Héctor Briseño

Ayer, entre aplausos y gritos de aliento, clavadistas de La Quebrada reanudaron actividades con una función gratuita a las 13 horas, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán Otis.

Informaron que de momento, solamente ofrecerán funciones en los horarios de 13 y 18 horas, y dependerá de la asistencia del público y los turistas si incrementan los espectáculos.

Asimismo, en redes sociales, sus familias, también afectadas por el meteoro, invitaron a una función el 11 de diciembre a las 17 horas y pidieron donativos a la cuenta de Banamex 456422000, Clabe 002261045600422000.

 

No dejes pasar: Cineastas lanzan campaña de apoyo para clavadistas de La Quebrada, en Acapulco

 

Jovani Vargas, clavadista profesional comentó que reanudar el espectáculo es algo muy bonito, muy padre, me llena de emoción y alegría, pero también de nostalgia, porque no sabemos si va a funcionar, aunque tenemos fe de que esto va a ir mejorando poco a poco como ha pasado en la costera y para recibir de la mejor manera a nuestros amigos turistas.

Explicó que el primer espectáculo fue gratis y lo realizaron para que los turistas y vecinos se despejen de lo que ha sucedido; después se reintegrará el cobro de 100 pesos por adulto y 50 los niños. En La Quebrada, 57 clavadistas se lanzan al mar desde una altura de 35 metros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Actualmente operan con alrededor de 20 por ciento de demanda

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Ku p’atik Messi u múuch’ báaxalil Argentina tu jo’oloj 20 ja’abo’ob: ''Mina’an uláak’ ba’al in k’ubej''

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

Ap

Ku p’atik Messi u múuch’ báaxalil Argentina tu jo’oloj 20 ja’abo’ob: ''Mina’an uláak’ ba’al in k’ubej''

Japón destinará 55 mil 600 mdd a defensa en 2026; utilizará drones e IA para nuevas formas de guerra

El país ha duplicado su gasto en defensa hasta alcanzar aproximadamente 2% de su PIB

Ap

Japón destinará 55 mil 600 mdd a defensa en 2026; utilizará drones e IA para nuevas formas de guerra

Tormenta tropical 'Edouard' toca tierra en Luisiana, en el sur de EU

Prevén que deje fuertes lluvias; el centro del meteoro alcanzó la comunidad de Johnson Bayou

Efe

Tormenta tropical 'Edouard' toca tierra en Luisiana, en el sur de EU