Reinician clavadistas actividad en La Quebrada de Acapulco

Se mantuvieron en inacción durante 45 días tras el paso del huracán 'Otis'
Foto: Afp

Héctor Briseño

Ayer, entre aplausos y gritos de aliento, clavadistas de La Quebrada reanudaron actividades con una función gratuita a las 13 horas, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán Otis.

Informaron que de momento, solamente ofrecerán funciones en los horarios de 13 y 18 horas, y dependerá de la asistencia del público y los turistas si incrementan los espectáculos.

Asimismo, en redes sociales, sus familias, también afectadas por el meteoro, invitaron a una función el 11 de diciembre a las 17 horas y pidieron donativos a la cuenta de Banamex 456422000, Clabe 002261045600422000.

 

No dejes pasar: Cineastas lanzan campaña de apoyo para clavadistas de La Quebrada, en Acapulco

 

Jovani Vargas, clavadista profesional comentó que reanudar el espectáculo es algo muy bonito, muy padre, me llena de emoción y alegría, pero también de nostalgia, porque no sabemos si va a funcionar, aunque tenemos fe de que esto va a ir mejorando poco a poco como ha pasado en la costera y para recibir de la mejor manera a nuestros amigos turistas.

Explicó que el primer espectáculo fue gratis y lo realizaron para que los turistas y vecinos se despejen de lo que ha sucedido; después se reintegrará el cobro de 100 pesos por adulto y 50 los niños. En La Quebrada, 57 clavadistas se lanzan al mar desde una altura de 35 metros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche

Supervisarán el uso transparente y legal de recursos de presupuesto aprobados por la ciudadanía

Jairo Magaña

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche

Clínica móvil lucha para salvar a animales heridos por incendios en Chile

Reportan algunos gatos y perros que han sido rescatados se encuentran asustados y otros deshidratados

La Jornada

Clínica móvil lucha para salvar a animales heridos por incendios en Chile

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba

Eugenio Martínez Enríquez formalizó de esta manera el comienzo de su labor diplomática en el país

La Jornada

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno

Ejército israelí, replegado y controlando aún más de la mitad de la franja, aún realiza ataques casi a diario

Efe

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno