Reinician clavadistas actividad en La Quebrada de Acapulco

Se mantuvieron en inacción durante 45 días tras el paso del huracán 'Otis'
Foto: Afp

Héctor Briseño

Ayer, entre aplausos y gritos de aliento, clavadistas de La Quebrada reanudaron actividades con una función gratuita a las 13 horas, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán Otis.

Informaron que de momento, solamente ofrecerán funciones en los horarios de 13 y 18 horas, y dependerá de la asistencia del público y los turistas si incrementan los espectáculos.

Asimismo, en redes sociales, sus familias, también afectadas por el meteoro, invitaron a una función el 11 de diciembre a las 17 horas y pidieron donativos a la cuenta de Banamex 456422000, Clabe 002261045600422000.

 

No dejes pasar: Cineastas lanzan campaña de apoyo para clavadistas de La Quebrada, en Acapulco

 

Jovani Vargas, clavadista profesional comentó que reanudar el espectáculo es algo muy bonito, muy padre, me llena de emoción y alegría, pero también de nostalgia, porque no sabemos si va a funcionar, aunque tenemos fe de que esto va a ir mejorando poco a poco como ha pasado en la costera y para recibir de la mejor manera a nuestros amigos turistas.

Explicó que el primer espectáculo fue gratis y lo realizaron para que los turistas y vecinos se despejen de lo que ha sucedido; después se reintegrará el cobro de 100 pesos por adulto y 50 los niños. En La Quebrada, 57 clavadistas se lanzan al mar desde una altura de 35 metros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán