Sergio Ocampo
Comisarios de al menos 112 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y de San Miguel Totolapan, denunciaron que desde el pasado 28 noviembre un grupo delincuencial, secuestró a 14 pobladores de las comunidades de Barranca de Velázquez, y cuatro de Coronillas y San Bartolo, “tenemos 12 días sin saber de su paradero”, indicó uno de los comisarios.
Los inconformes pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para detener esta nueva ofensiva del crimen organizado.
Se menciona que prácticamente todos los habitantes de la ranchería Barranca de Velázquez, ubicada en la sierra Madre del Sur, fueron llevados con lujo de violencia, sin que se conozca su paradero.
Un integrante del grupo de autodefensa Pueblos Unidos por la Paz de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, conformada el pasado mes de octubre denunció que se llevaron “a un señor y a un niño de Coronillas, dos de San Bartolo y en un pueblito llamado Barranca de Velázquez, privaron de la libertad a familias completas”.
Mencionó que estos poblados han sido blanco de ataques con drones artillados, operados por la Familia Michoacana, provocando también el desplazamiento forzado de parte de sus habitantes.
Detalló que hasta el momento no hay pistas de la gente que desapareció “ya no se supo nada, creemos que los tienen ellos (los delincuentes), pero de que se los llevaron, si se los llevaron”.
Los comisarios advirtieron que si el gobierno no interviene, entonces “vamos a bajar a protestar, un contingente va a bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y otro más, se trasladará al palacio de gobierno en Chilpancingo, para pedir la intervención de las autoridades federales”.
Edición: Emilio Gómez
En una segunda fecha el equipo yucateco visitará a Chivas Tapatío
La Jornada Maya
Buscan con él poner a las personas en el centro, al priorizar seguridad, programas sociales, salud, obra pública e inversión
La Jornada Maya
Los elementos policiales aseguraron siete armas de fuego largas, municiones y vehículos
La Jornada Maya
Tras un periodo de tratamiento su lesión volvió con más fuerza
Ap / Afp