Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023 en la CDMX

Autoridades estiman la asistencia de 100 mil personas el 31 de diciembre
Foto: La Jornada

Rocío González Alvarado

El cantautor panameño Rubén Blades ofrecerá el concierto gratuito “Fiesta de Año Nuevo 2024”, en Avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, el 31 de diciembre, en el que se espera la asistencia de 100 mil personas para despedir el 2023.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que el concierto iniciará a las 22:30 horas, pero habrá música y actividades desde las 20:30 horas, posteriormente se hará el conteo regresivo para recibir el 2024.

Los accesos a Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y en calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

Comentó que Rubén Blades estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, también originaria de Panamá, con quienes se ha presentado desde 2010 en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para interpretar canciones como Plástico, Decisiones, Amor y control, El Cantante y Pedro Navajas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concierto representa el cierre de un año de programas culturales accesibles para todas y todos, y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, como parte del Salswing Tour del artista, quien tiene más de 50 años de trayectoria, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

“La Ciudad de México está rankeada en el número uno de actividad cultural, sobre todo por su accesibilidad, esto se hace en una colaboración intensa entre agentes culturales independientes, sector privado, de gobierno, pero, sin duda, el trabajo intenso que se ha hecho para acceso a la cultura con nuestras actividades, festivales, ha sumado también de manera importante. Y vamos a cerrar con un concierto de primer nivel, que es de Rubén Blades”, compartió.

El director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, subrayó que se espera una afluencia de, al menos, 100 mil personas y la presentación tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

“Se ha vuelto una tradición, una escala en la vida cultural de la Ciudad de México muy importante, en cumplimiento de importantes derechos culturales como es el acceso a grandes espectáculos, a grandes artistas internacionales. Y por supuesto que, en comunicación con Rubén Blades, hemos encontrado a un artista muy entusiasmado por estar aquí en la Ciudad de México, de estar en el festejo del Año Nuevo”, expresó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Hotel Golden Parnassus, en Cancún, irá a remate tras fallo laboral a favor de trabajadores

Más de 140 empleados iniciaron un paro desde septiembre del 2025

La Jornada

Hotel Golden Parnassus, en Cancún, irá a remate tras fallo laboral a favor de trabajadores

Arranca el programa 'Aguas con tu Techo' para subsidiar impermeabilizante en Mérida

Las personas beneficiarias pagarán sólo 35 por ciento del costo de las cubetas

Astrid Sánchez

Arranca el programa 'Aguas con tu Techo' para subsidiar impermeabilizante en Mérida

Festejos mundialistas dejaron siete detenidos en Tulum

Entre los incidentes registrados destacó el de un motociclista que lesionó a una persona

Miguel Améndola

Festejos mundialistas dejaron siete detenidos en Tulum

DIF Playa del Carmen refuerza operativos permanentes para prevenir el trabajo infantil

Eduardo Asencio dialogó con comerciantes para fortalecer la cultura de la denuncia

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen refuerza operativos permanentes para prevenir el trabajo infantil