Reportan 15 narcobloqueos en Guanajuato tras detención de líder criminal

El saldo es de un bombero muerto y 15 vehículos quemados
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Derivado del presunto arresto de un liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal quemó al menos 15 vehículos en diferentes zonas de la ciudad de Celaya y asesinó a un bombero que iba a sofocar los incendios provocados.

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) el CSRL esta “disminuido” desde que fue arrestado -en agosto del 2020- su líder José Antonio Yépez Ortiz, El Marro; sin embargo es el principal generador de violencia en el municipio de Celaya.

De manera preliminar se ventiló, que autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo en comunidades de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, donde al parecer fue arrestado un capo apodado El Monedas.

El arresto desató un enfrentamiento entre criminales y elementos de seguridad, así como persecuciones que derivaron en la quema de vehículos compactos, autobuses y tráileres.

Personal del Cuerpo de Bombero atendió los reportes de los incendios provocados, pero una unidad fue atacada a balzos y murió el bombero Felipe Jiménez Sánchez.

La pipa de los Bomberos fue atacada entre las calles Constituyentes y Mutualismo, ahí quedó herido el bombero Felipe, quien recibió tres balazos, pero falleció en un hospital.

Los bloqueos y quemas se realizaron en diversos puntos de las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-Cortazar, Juventino Rosas-Guanajuato, Cortazar-Salvatierra, Celaya-Villagrán, así como en avenidas y comunidades de Celaya.

 

Sigue leyendo: 

Balacera en palenque de Petatlán, Guerrero, deja cinco muertos y varios heridos

Guerrero: hallan 10 cuerpos calcinados en Heliodoro Castillo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia