Adelantan pago de dos bimestres de pensiones de Bienestar: Checa aquí calendario de cobro

Adultos mayores recibirán 12 mil pesos a partir del 29 de enero
Foto: Fernando Eloy

Este jueves se informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se adelantarán dos pagos (dos bimestres) de pensión a los adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad por veda electoral; en el caso de adultos mayores el monto será de 12 mil pesos. Este pago se hará de manera bancaria e iniciará a partir del lunes 29 de enero, precisó la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriadna Montiel Reyes.

Los bimestres a cobrar corresponden a los de marzo-abril y mayo-junio.

Así quedó el calendario de pagos para los programas mencionados, los cuales se harán por orden alfabético:

 

 

Para los 12.1 millones de derechohabientes de pensiones de adultos mayores, la cantidad de dinero que recibirán será de 12 mil pesos por pagos de dos bimestres adelantados, detalló Montiel Reyes.

 

 

Las 276 mil mujeres que integran el programa madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el pago adelantado de dos bimestres.

 

La pensión para el millón 482 mil personas con discapacidad se entregará también a lo largo del próximo mes por los dos bimestres mencionados, lo que les suma 6 mil 200 pesos.

 

Las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que ya se registraron en la Pensión del Bienestar, recibirán su tarjeta entre el 1 y el 19 de febrero. El pago adelantado, para estos casos, se realizará del 26 al 29 de febrero.

Por su parte, Montiel llamó a los beneficiarios a administrar los recursos durante estos cuatro meses, pues el siguiente pago se depositará hasta después del proceso electoral del 2 de junio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una credencial y una garantía

Editorial

La Jornada Maya

Una credencial y una garantía

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Cuando la desolación nos alcance

María Elena González reúne sus cuentos en su ópera prima 'El jardín que se apropia de mí'

Carlos Martín Briceño

Cuando la desolación nos alcance

Petróleo

Seguimos destinando esfuerzos a recuperar la condición de país productor que ya no volveremos a tener

Rafael Robles de Benito

Petróleo