Adelantan pago de dos bimestres de pensiones de Bienestar: Checa aquí calendario de cobro

Adultos mayores recibirán 12 mil pesos a partir del 29 de enero
Foto: Fernando Eloy

Este jueves se informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se adelantarán dos pagos (dos bimestres) de pensión a los adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad por veda electoral; en el caso de adultos mayores el monto será de 12 mil pesos. Este pago se hará de manera bancaria e iniciará a partir del lunes 29 de enero, precisó la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriadna Montiel Reyes.

Los bimestres a cobrar corresponden a los de marzo-abril y mayo-junio.

Así quedó el calendario de pagos para los programas mencionados, los cuales se harán por orden alfabético:

 

 

Para los 12.1 millones de derechohabientes de pensiones de adultos mayores, la cantidad de dinero que recibirán será de 12 mil pesos por pagos de dos bimestres adelantados, detalló Montiel Reyes.

 

 

Las 276 mil mujeres que integran el programa madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el pago adelantado de dos bimestres.

 

La pensión para el millón 482 mil personas con discapacidad se entregará también a lo largo del próximo mes por los dos bimestres mencionados, lo que les suma 6 mil 200 pesos.

 

Las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que ya se registraron en la Pensión del Bienestar, recibirán su tarjeta entre el 1 y el 19 de febrero. El pago adelantado, para estos casos, se realizará del 26 al 29 de febrero.

Por su parte, Montiel llamó a los beneficiarios a administrar los recursos durante estos cuatro meses, pues el siguiente pago se depositará hasta después del proceso electoral del 2 de junio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

El programa busca facilitar la incorporación de personas entre 18 y 29 años a centros laborales

La Jornada

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche

Autoridades mantienen filtros de seguridad en la entidad a causa del periodo vacacional

Jairo Magaña

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable

Autoridades estatales prevén un periodo favorable para el sector

La Jornada Maya

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal

Juan Carlos Hernández Rath confirmó los resultados que solicitó el Tribunal Superior de Justicia estatal

Jairo Magaña

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal