Este jueves se informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se adelantarán dos pagos (dos bimestres) de pensión a los adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad por veda electoral; en el caso de adultos mayores el monto será de 12 mil pesos. Este pago se hará de manera bancaria e iniciará a partir del lunes 29 de enero, precisó la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriadna Montiel Reyes.
Los bimestres a cobrar corresponden a los de marzo-abril y mayo-junio.
Así quedó el calendario de pagos para los programas mencionados, los cuales se harán por orden alfabético:

Para los 12.1 millones de derechohabientes de pensiones de adultos mayores, la cantidad de dinero que recibirán será de 12 mil pesos por pagos de dos bimestres adelantados, detalló Montiel Reyes.

Las 276 mil mujeres que integran el programa madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el pago adelantado de dos bimestres.

La pensión para el millón 482 mil personas con discapacidad se entregará también a lo largo del próximo mes por los dos bimestres mencionados, lo que les suma 6 mil 200 pesos.

Las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que ya se registraron en la Pensión del Bienestar, recibirán su tarjeta entre el 1 y el 19 de febrero. El pago adelantado, para estos casos, se realizará del 26 al 29 de febrero.
Por su parte, Montiel llamó a los beneficiarios a administrar los recursos durante estos cuatro meses, pues el siguiente pago se depositará hasta después del proceso electoral del 2 de junio.
Edición: Emilio Gómez
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya
La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP
La Jornada