Luis Donaldo Colosio pide a AMLO otorgar indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre

El alcalde de Monterrey llama a dar "carpetazo" al magnicidio acontecido hace 30 años en Lomas Taurinas
Foto: Twitter @colosioriojas

Raúl Robledo

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le otorgue el indulto a Mario Aburto Martínez, quien fue procesado por el magnicidio de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace casi 30 años en Lomas Taurinas.

El edil emecista de esta ciudad capital de Nuevo León, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende revivir el caso en año electoral, por lo que el edil manifestó que pide dar “carpetazo” final al caso de su padre, y esto permita sanar a su familia, así como a todos los mexicanos.

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, y permita que tanto mi familia como México sanemos.

“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página y construir algo nuevo”, declaró Colosio Riojas.

 

Entérate: Caso Colosio: El enemigo a vencer son los 29 años que han pasado

 

Cuestionó que cada tres o seis años quieran reabrir el caso, y manifestó que no es justo para su familia ni la ciudadanía. “Cada tres a seis años sale el caso, se reabre el caso, creo que antes deberían de salir a explicar qué es lo que quieren lograr”.

“Este asunto ha estado muy manoseado, yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén reciclando el tema, con tal de sacar alguna raja política”, expresó.

Colosio Riojas aseguró que no le afecta personalmente, pero es incómodo volver a hablar del caso, y mencionó que si no se puede hacer justicia, que empiece el perdón.

“No me afecta personalmente, pero es incómodo, toca figuras un poco más sensibles, y es un tema que más adelante tengo que dar la cara a mis hijos, de qué le pasó a sus abuelos.

“Yo lo que pido es que se haga justicia y si no se puede, mínimo que se empiece con el perdón”, señaló el alcalde de Monterrey.

 

No dejes pasar: Otorgan amparo a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio 

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Sheinbaum

SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos

La Jornada

Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Sheinbaum

Jurado de EU declara responsables a Meta y YouTube en histórico juicio por adicción a redes sociales

Concluyó que Instagram y la plataforma de Google actuaron con negligencia en el diseño de sus sitios

Ap

Jurado de EU declara responsables a Meta y YouTube en histórico juicio por adicción a redes sociales

Presentan obra de Campeche en el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

La puesta en escena está dirigida por Norberto Ek Duarte

La Jornada Maya

Presentan obra de Campeche en el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Nuevo México multa con 375 mdd a Meta por engañar sobre seguridad infantil

Pedófilos y depredadores sexuales utilizan Facebook e Instagram para explotar infancias

Europa Press

Nuevo México multa con 375 mdd a Meta por engañar sobre seguridad infantil