Morena impugnará que Signa Lab seleccione preguntas para debate

La ITESO participará en la elección de las interrogantes que se realizarán en el encuentro del 7 de abril
Foto: Víctor Camacho

Morena impugnará este domingo o lunes a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue de seleccionar las preguntas de las redes sociales para el primer debate de los candidatos a la Presidencia, a realizarse el 7 de abril.

La impugnación sobre las preguntas del debate, en el que se abordarán los temas de salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, violencia contra las mujeres y grupos vulnerables, la informó Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Morena, PT y PVEM.

Criticó la foto de Gálvez con el ex presidente Felipe Calderón en España: “esa imagen muestra hacia dónde va la política del frente; eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere; por eso están pues donde están en las encuestas”.

“Nosotros (vamos) al revés, en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención con las causas que es la principal forma de atender a largo plazo la seguridad”.

En un panel con medios de comunicación realizado en Culiacán, Sinaloa,  Sheinbaum agregó que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, está vinculada con la oposición, con el ex presidente del INE Lorenzo Córdoba y los grupos de oposición que apoyan a su contrincante, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum Pardo manifestó que el INE le da la responsabilidad a esta empresa, que significa, darle el primer debate presidencial a alguien que está vinculado a un partido político.

Subrayó que la organización de los debates presidenciales debe ser neutrales, e insistió que ella no entiende porque contratar tantas empresas si lo puede hacer el personal del INE.

En su opinión, este órgano electoral tiene un presupuesto altísimo para contratar la transmisión de los debates y poder desarrollarlos e insistió en que la empresa Signa Lab está vinculada con la oposición.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén