Morena impugnará que Signa Lab seleccione preguntas para debate

La ITESO participará en la elección de las interrogantes que se realizarán en el encuentro del 7 de abril
Foto: Víctor Camacho

Morena impugnará este domingo o lunes a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue de seleccionar las preguntas de las redes sociales para el primer debate de los candidatos a la Presidencia, a realizarse el 7 de abril.

La impugnación sobre las preguntas del debate, en el que se abordarán los temas de salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, violencia contra las mujeres y grupos vulnerables, la informó Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Morena, PT y PVEM.

Criticó la foto de Gálvez con el ex presidente Felipe Calderón en España: “esa imagen muestra hacia dónde va la política del frente; eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere; por eso están pues donde están en las encuestas”.

“Nosotros (vamos) al revés, en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención con las causas que es la principal forma de atender a largo plazo la seguridad”.

En un panel con medios de comunicación realizado en Culiacán, Sinaloa,  Sheinbaum agregó que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, está vinculada con la oposición, con el ex presidente del INE Lorenzo Córdoba y los grupos de oposición que apoyan a su contrincante, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum Pardo manifestó que el INE le da la responsabilidad a esta empresa, que significa, darle el primer debate presidencial a alguien que está vinculado a un partido político.

Subrayó que la organización de los debates presidenciales debe ser neutrales, e insistió que ella no entiende porque contratar tantas empresas si lo puede hacer el personal del INE.

En su opinión, este órgano electoral tiene un presupuesto altísimo para contratar la transmisión de los debates y poder desarrollarlos e insistió en que la empresa Signa Lab está vinculada con la oposición.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mahahual: último bastión en la defensa de la integridad ambiental de la península

Cada vez se hace más urgente una toma de posición nacional que revalore el patrimonio natural

Rafael Robles de Benito

Mahahual: último bastión en la defensa de la integridad ambiental de la península

Cristiano Ronaldo, en su sexto Mundial, liderará a Portugal

El técnico Roberto Martínez reveló su lista de 27 jugadores convocados

Reuters

Cristiano Ronaldo, en su sexto Mundial, liderará a Portugal

El ex presidente español Rodríguez es investigado por presuntamente liderar red de tráfico de influencias

La UDEF registró la oficina del ex mandatario y varias empresas mercantiles asociadas a él

La Jornada

El ex presidente español Rodríguez es investigado por presuntamente liderar red de tráfico de influencias

Sheinbaum proyecta creación de más 9 mil camas hospitalarias y 50 hospitales en su sexenio

Parte de la inversión del sector salud se centra en los tres estados de la península de Yucatán

La Jornada Maya

Sheinbaum proyecta creación de más 9 mil camas hospitalarias y 50 hospitales en su sexenio