César Yáñez Centeno deja la Segob; lo sustituirá Mariana Rodríguez

El ahora ex subsecretario podría unirse al equipo de Sheinbaum, revelan fuentes
Foto: Gobierno de México

Luego de que este mediodía se reveló que el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, renunció a su cargo, la dependencia federal confirmó la dimisión, aunque no se especificó los motivos. Fuentes revelan que se podría sumar al equipo de la candidata Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta en redes sociales, la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer que en su lugar llega Mariana Rodríguez, "politóloga que ha acompañado al presidente López Obrador a lo largo de los últimos años".

"A César le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y a Mariana la recibimos seguras de que hará una gran labor al frente de la Subsecretaría", apuntó.

En renuncias anteriores, la candidata de Morena a la Presidencia de la República ha dado a conocer la noticia en su cuenta oficial en redes sociales, tal como lo hizo con Alejandro Encinas, quien apareció en una fotografía junto a Sheinbaum, pero en este caso todavía no publica nada relativo a ello.

Yáñez Centeno Cabrera fue vocero en la campaña presidencial del hoy titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Llegó a la Secretaría de Gobernación en junio de 2022 cuando estaba al frente de la dependencia Adán Augusto López Hernández.

La nueva subsecretaria Mariana Rodríguez es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo la medalla Gabino Barreda en 2020.

Se ha desempeñado como directora de área de la Coordinación Política y Gobierno en la presidencia de la República y como enlace de difusión y capacitación del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la CDMX.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

Editorial

La Jornada Maya

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

El agua no es una cosa sola

A pesar de moverse de manera cíclica por el planeta, no es un recurso inagotable

Rafael Robles de Benito

El agua no es una cosa sola

No hay lengua sin hablantes

Los pueblos originarios aún padecen el extractivismo estatal, incluso en la cultura

La Jornada Maya

No hay lengua sin hablantes

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso

El INAH restauró un ancla del siglo XIX encontrada en el malecón del puerto

La Jornada Maya

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso