Denuncian encierro y maltrato de 60 perros en vivienda de Guadalajara

Vecinos de la colonia La Perla informan que los animales están enjaulados
Foto: Afp

Juan Carlos G. Partida

Vecinos de la colonia La Perla, en Guadalajara, denunciaron la existencia de un criadero de perros rottweilers en el cual más de 60 animales viven encerrados, lo que provoca ladridos las 24 horas, malos olores y evidente maltrato contra los animales.

Denunciaron que a pesar de que han acudido autoridades a verificar las denuncias del hacinamiento animal, hasta ahora el problema continúa en una de las casas ubicadas sobre la calle Mariano Jiménez 633, la cual ha sido clausurada pero sólo en el papel, pues sigue siendo un sitio donde continúan encerrados los perros.

Además del ruido, señalan problemas de salud y hasta saturación de los drenajes por los desechos. 

Denunciaron que las autoridades han dicho que sólo hay 15 animales y no 60, como señalan, pero por igual el maltrato sigue siendo el mismo contra los perros porque están en un área cerrada, sin ventilación y enjaulados.

“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay por la mala higiene del lugar. Incluso tuvo que venir el SIAPA para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos”, dijo uno de los denunciantes.

También informaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero declaran que defensoría social está del lado de las autoridades porque en lugar de realizar una inspección y darle proceso a la queja para hacer una recomendación, lo único que hizo la dependencia fue buscar una mediación entre los dueños de los perros y los inconformes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Jornadas han dejado apenas entre 10 y 15 por ciento de pesca respecto a años anteriores

Jairo Magaña

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Hombres de mar exigen recursos a Pemex vía el PACMA y acusan favoritismo en el Inpesca

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Afirma que brinda acompañamiento administrativo y vigila que se respeten los DH

Jairo Magaña

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Pidean apoyo de las autoridades para lograr el desazolve de esta zona

La Jornada Maya

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo