Denuncian encierro y maltrato de 60 perros en vivienda de Guadalajara

Vecinos de la colonia La Perla informan que los animales están enjaulados
Foto: Afp

Juan Carlos G. Partida

Vecinos de la colonia La Perla, en Guadalajara, denunciaron la existencia de un criadero de perros rottweilers en el cual más de 60 animales viven encerrados, lo que provoca ladridos las 24 horas, malos olores y evidente maltrato contra los animales.

Denunciaron que a pesar de que han acudido autoridades a verificar las denuncias del hacinamiento animal, hasta ahora el problema continúa en una de las casas ubicadas sobre la calle Mariano Jiménez 633, la cual ha sido clausurada pero sólo en el papel, pues sigue siendo un sitio donde continúan encerrados los perros.

Además del ruido, señalan problemas de salud y hasta saturación de los drenajes por los desechos. 

Denunciaron que las autoridades han dicho que sólo hay 15 animales y no 60, como señalan, pero por igual el maltrato sigue siendo el mismo contra los perros porque están en un área cerrada, sin ventilación y enjaulados.

“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay por la mala higiene del lugar. Incluso tuvo que venir el SIAPA para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos”, dijo uno de los denunciantes.

También informaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero declaran que defensoría social está del lado de las autoridades porque en lugar de realizar una inspección y darle proceso a la queja para hacer una recomendación, lo único que hizo la dependencia fue buscar una mediación entre los dueños de los perros y los inconformes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Elementos de seguridad federal realizaban un operativo en los límites de Jilotlán y Tepalcatepec

La Jornada

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse

Ap

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Busca la bielorrusa ser la primera tricampeona desde Serena Williams entre 2012 y 2014

Ap/La Jornada Maya

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open