Juan Carlos G. Partida
Vecinos de la colonia La Perla, en Guadalajara, denunciaron la existencia de un criadero de perros rottweilers en el cual más de 60 animales viven encerrados, lo que provoca ladridos las 24 horas, malos olores y evidente maltrato contra los animales.
Denunciaron que a pesar de que han acudido autoridades a verificar las denuncias del hacinamiento animal, hasta ahora el problema continúa en una de las casas ubicadas sobre la calle Mariano Jiménez 633, la cual ha sido clausurada pero sólo en el papel, pues sigue siendo un sitio donde continúan encerrados los perros.
Además del ruido, señalan problemas de salud y hasta saturación de los drenajes por los desechos.
Denunciaron que las autoridades han dicho que sólo hay 15 animales y no 60, como señalan, pero por igual el maltrato sigue siendo el mismo contra los perros porque están en un área cerrada, sin ventilación y enjaulados.
“Ha habido niños que ya están enfermos y se han enfermado de la piel por hongos que hay por la mala higiene del lugar. Incluso tuvo que venir el SIAPA para destapar las tuberías porque el lugar las tapó con tantos desechos”, dijo uno de los denunciantes.
También informaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero declaran que defensoría social está del lado de las autoridades porque en lugar de realizar una inspección y darle proceso a la queja para hacer una recomendación, lo único que hizo la dependencia fue buscar una mediación entre los dueños de los perros y los inconformes.
Edición: Estefanía Cardeña
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya