El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles
Foto: Twitter @Miseleccionfem

En cualquier torneo internacional, los penales son un horror para la selección mexicana. La historia se repite sin importar las diferentes categorías. Contra Argentina, en el inicio de la Copa Oro W, el representativo femenil cayó en la misma trampa que otras generaciones. Falló la única oportunidad clara de gol desde los once pasos, con un remate desviado de Rebeca Bernal, y tuvo que conformarse con un empate sin goles en el estadio Dignity Health Sports de Los Ángeles, California.

A pesar de sus éxitos en Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, la tarea de las tricolores no fue sencilla. Errores al momento de defender y entregas de pelota sin un destino claro marcaron los primeros 45 minutos.

Bernal, capitana del Monterrey y con experiencia internacional en diferentes convocatorias, tuvo en sus manos la mejor ocasión de las mexicanas apenas a los nueve minutos. Su remate, sin embargo, fue con tanta potencia buscando el poste más lejano de la portera, que ni siquiera pasó cerca de la línea de meta y salió por un costado del campo.

Más allá de su dominio en diferentes pasajes del encuentro, el Tricolor pagó con creces la falla desde el manchón de penalti, esa instancia que tantas veces se le ha negado en Copas del Mundo y otros torneos de Concacaf.

El punto sólo le sirve para mantener abierta la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, con obligados resultados positivos ante República Dominicana y Estados Unidos, sus próximos rivales.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SCJN valida prohibir 'comida chatarra'' en todo el Sistema Educativo Nacional, incluidas universidades

La corte se negó a amparar a las empresas que alegaron que las normas violan los principios de legalidad

La Jornada

SCJN valida prohibir 'comida chatarra'' en todo el Sistema Educativo Nacional, incluidas universidades

Trabajadores del IMSS vuelven a marchar en Campeche

Exigen el pago de bonos, mejores salarios y la contratación de más personal

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS vuelven a marchar en Campeche

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Diálogos con empresarios analizarán la implementación de mayores restricciones

Jairo Magaña

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche

Entra las primeras obras se encuentra la modernización de la avenida Justo Sierra

Jairo Magaña

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche