El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa indeterminada por agredir a un jugador del Cruz Azul el fin de semana, informó ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Siboldi ingresó al campo durante el partido entre Tigres y Cruz Azul y golpeó al brasileño Willer Ditta, quien previamente fue sancionado también con tres encuentros.
La comisión explicó que el director técnico uruguayo transgredió dos incisos del artículo 22 del reglamento de competencia.
El organismo no dio a conocer a cuánto asciende la multa para el entrenador de Tigres.
“Se advirtió al club Tigres sobre la conducta futura de su director técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, mencionó.
Siboldi se perderá los duelos ante Atlas, Ciudad Juárez y Toluca. Podrá reaparecer ante América el 9 de marzo.
Por otro lado, Olivia Moultrie, de 18 años, consiguió un doblete en su primer juego de inicio con la selección de Estados Unidos, que vapuleó el martes 5-0 a República Dominicana en la primera edición de la Copa Oro femenil de la Concacaf. Ambos equipos están en el Grupo A con México y Argentina.
Alex Morgan, quien se incorporó al conjunto estadunidense el mismo martes, convirtió un penal en los descuentos y llegó a 122 tantos en desafíos internacionales.
Edición: Fernando Sierra
Con documental y activaciones físicas en Yucatán, Cultur se une al mes contra el cáncer de mama
La Jornada Maya
Denuncian que las condiciones laborales se han deteriorado debido a la falta de contrataciones
Ana Ramírez
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el jugador simplemente se congeló
Ap
Mara Lezama se reunió con comisario europeo Síkela y el secretario de la Semarnat, José Luis Samaniego
La Jornada Maya