Sin excesos de confianza, el inspirado Cruz Azul se enfrenta al América

Los celestes son líderes del torneo Clausura; también mañana, Pumas-Chivas
Foto:

Seis triunfos consecutivos y el liderato del torneo son motivos de alegría en Cruz Azul, pero no para relajarse. 

La Máquina buscará seguir su andar hacia el título del torneo Clausura de la Liga Mx cuando enfrente al campeón América, que pasa por horas bajas, alejado de su mejor forma. El balón comenzará a rodar en el Estadio Azteca mañana sábado a partir de las 21:10 horas (T.V.: Tudn). 

Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, vienen de dos partidos sin triunfo y con sus 15 puntos aparecen en la quinta posición. 

Cruz Azul es el otro lado de la moneda como líder en solitario con 19 unidades. Pero más allá de esa sumatoria, es el conjunto que mejor futbol ha desplegado cuando el Clausura se asoma a la mitad del calendario regular. 

La Máquina ha logrado esos resultados siendo dirigido por el argentino Martín Anselmi, quien en su primer torneo en México está mostrando porque logró el campeonato de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador en 2022. 

“Nosotros estamos construyendo algo nuevo y debemos tener los pies en la tierra porque no queremos salir perjudicados por nosotros mismos”, dijo el estratega. “Todo lo que te lleva a la relajación es malo, entonces el mensaje es competir y después veremos a dónde nos lleva eso”. 

Anselmi llegó a Cruz Azul como parte de una restructura luego de que el club se perdió las dos últimas liguillas. Fue fichado por el uruguayo Iván Alonso, quien arribó como nuevo director deportivo. 

La Máquina es uno de los cuatro equipos más populares del país y su buen arranque tiene ilusionados a los hinchas con la posibilidad de un décimo campeonato de liga.

Anselmi quiere ponerles paños fríos a esas expectativas. “Puedo decir que estamos para competir, pero es un campeonato que al final tiene un playoff luego de la fase regular y ahí puede pasar cualquier cosa; entonces nosotros tenemos el objetivo de estar ahí, pero vamos paso a paso y partido a partido”, señaló el entrenador. 

América espera recuperar la mejor forma de varios de sus elementos estelares que van saliendo de lesiones como el delantero Henry Martín -apenas a media semana jugó su primer partido de titular-, el chileno Diego Valdés, quien no está al cien por ciento y el lateral Kevin Álvarez. 

“Las cosas no están al cien por ciento y hay varios jugadores que no están como queremos que estén”, admitió Jardine. “Cruz Azul vive un buen momento, pero América es el campeón y nadie debe olvidarse de eso”. 

En otro interesante duelo de la jornada ocho, las Chivas recibirán a los Pumas, mañana desde las 19:05 horas (Tudn). 

También: Puebla-Querétaro, Necaxa-Pachuca, Juárez-Monterrey, León-San Luis, Tigres-Atlas, TolucaTijuana y Santos-Mazatlán.

 

Giménez anota, pero el Feyenoord queda eliminado en la Liga de Europa 

La sequía goleadora de Santiago Giménez finalizó en la Liga de Europa. Pese a reconciliarse con el gol, tras ocho partidos sin marcar, el sabor del encuentro fue agridulce para el mexicano, quien vivió una nueva eliminación con el Feyenoord, al caer en dieciseisavos de final (4-2) en penaltis con la Roma, tras empatar 2-2 en el global. 

Los de Róterdam abrieron el marcador a los cinco minutos del encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, gracias al tanto del tricolor, que remató de forma dramática una pelota que se negaba a mover de nueva cuenta las redes para el canterano del Cruz Azul. Pero la fiesta fue efímera para el conjunto neerlandés, ya que 10 minutos después toleró el empate, el cual provino de los botines del italiano Lorenzo Pellegrini, quien contó con una asistencia de Stephan El Shaarawy. 

Las oportunidades se repartieron en ambas áreas durante el transcurso del segundo tiempo, en el que ambos conjuntos tuvieron posibilidades para liquidar. Al no concretar ninguna de las escuadras, fue desde los once pasos donde se concedió el boleto a octavos del segundo torneo con mayor prestigio en Europa. El polaco Nicola Zalewski ejecutó a la perfección el penal definitivo, con el que los dirigidos por Daniele De Rossi avanzaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán