CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados

El propietario del inmueble y responsable de los caninos padece dificultades de movilidad física
Foto: X @mariana_boy

Josefina Quintero

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.

Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos. 

Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.

De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Industrias contaminantes y criminales

No hay justicia climática sin justicia social

Ornela De Gasperin Quintero

Industrias contaminantes y criminales

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?

José Díaz Cervera

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

LA COP-30, o la esperanza

Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente

Rafael Robles de Benito

LA COP-30, o la esperanza

La CNTE busca regresar a 1968

Editorial

La Jornada Maya

La CNTE busca regresar a 1968