CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados

El propietario del inmueble y responsable de los caninos padece dificultades de movilidad física
Foto: X @mariana_boy

Josefina Quintero

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.

Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos. 

Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.

De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán