CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados

El propietario del inmueble y responsable de los caninos padece dificultades de movilidad física
Foto: X @mariana_boy

Josefina Quintero

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.

Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos. 

Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.

De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playa del Carmen se posiciona en la agenda internacional de gestión de riesgos y resiliencia urbana

Entregan reconocimientos a especialistas de alto nivel

La Jornada Maya

Playa del Carmen se posiciona en la agenda internacional de gestión de riesgos y resiliencia urbana

Presentan el Furiozo Fest, un encuentro de música y ‘skate’

El evento se llevará a cabo el 28 de marzo en el Club de Leones

Astrid Sánchez

Presentan el Furiozo Fest, un encuentro de música y ‘skate’

En lo que va del año, 4 mil 500 toneladas de sargazo han sido recolectadas en QRoo

A partir de marzo iniciarán trabajos más intensivos con equipo terrestre

La Jornada Maya

En lo que va del año, 4 mil 500 toneladas de sargazo han sido recolectadas en QRoo

Se derrumba templete durante foto de generación en la Ibero; hay 23 lesionados

Cinco jóvenes requirieron atención médica como parte de los protocolos preventivos

La Jornada

Se derrumba templete durante foto de generación en la Ibero; hay 23 lesionados