CDMX: Aseguran en domicilio de la GAM a 21 perros por falta de cuidados

El propietario del inmueble y responsable de los caninos padece dificultades de movilidad física
Foto: X @mariana_boy

Josefina Quintero

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.

Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos. 

Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.

De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Se celebrará este 24 y 25 de octubre

Miguel Améndola

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima

Se prevé un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias muy fuertes

La Jornada Maya

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima

Sheinbaum alista plan para reforzar la seguridad en Morelos

El gobierno federal fortalecerá las policías estatal y municipales y aumentará el apoyo de la GN

La Jornada

Sheinbaum alista plan para reforzar la seguridad en Morelos

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras

Aseguró que ningún funcionario está por encima de la ley

La Jornada Maya

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras