Josefina Quintero
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.
Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos.
Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.
De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.
Edición: Emilio Gómez
Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy
La Jornada Maya
Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil
La Jornada Maya
Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península
Juan Carlos Pérez
Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios
Jairo Magaña