Suspenden transporte público en Acapulco por nuevos ataques

Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero
Foto: Héctor Briseño

Héctor Briseño

Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco, así como en la carretera Cruces-Y Griega, debido a la suspensión del servicio de camiones urbanos de la ruta Vacacional, Zapata y hospitales, luego de nuevos ataques registrados contra unidades del transporte público la última semana.

El martes pasado se incendió un camión de la ruta Vacacional -Hospitales, en calles del centro de Acapulco.

Mientras que el domingo por la mañana se incendió otro camión urbano sobre la avenida Ruiz Cortines, sobre la cual circulan unidades de la conocida también como ruta de la línea amarilla, Vacacional-Hospitales.

También suspendieron su servicio una cantidad importante de taxis colectivos amarillos de la ruta Zapata-Centro, luego de que la tarde del domingo fue atacado a balazos un chofer que circulaba en su unidad sobre la avenida Cuauhtémoc.

Debido al paro de camiones urbanos en esta ruta, la estación central de transferencia del sistema Acabús, que se encuentra entre las colonias Zapata y Renacimiento, en el bulevar Vicente Guerrero, luce repleta de personas, tanto de usuarios que ya cuentan con su tarjeta electrónica para abordar las unidades, quienes buscan desplazarse al centro de la ciudad, así como de más de un centenar de personas que hacen fila para comprar su tarjeta o activarla.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU: capital de la corrupción

Editorial

La Jornada

EU: capital de la corrupción

Ataque ''masivo y combinado'' de Rusia contra Ucrania deja al menos 21 muertos y más de 80 heridos

La ofensiva perpetrada la madrugada de este jueves se realizó con 74 misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas

La Jornada

Ataque ''masivo y combinado'' de Rusia contra Ucrania deja al menos 21 muertos y más de 80 heridos

Atiende Huellas de Pan a 200 niñas, niños y adolescentes en Cancún

El objetivo es que la carencia nutricional no sea un impedimento para el éxito escolar

Ana Ramírez

Atiende Huellas de Pan a 200 niñas, niños y adolescentes en Cancún

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán

Participan poesía, cuento y ensayo, pero exclusivamente en la lengua indígena

Astrid Sánchez

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán