Héctor Briseño
Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco, así como en la carretera Cruces-Y Griega, debido a la suspensión del servicio de camiones urbanos de la ruta Vacacional, Zapata y hospitales, luego de nuevos ataques registrados contra unidades del transporte público la última semana.
El martes pasado se incendió un camión de la ruta Vacacional -Hospitales, en calles del centro de Acapulco.
Mientras que el domingo por la mañana se incendió otro camión urbano sobre la avenida Ruiz Cortines, sobre la cual circulan unidades de la conocida también como ruta de la línea amarilla, Vacacional-Hospitales.
También suspendieron su servicio una cantidad importante de taxis colectivos amarillos de la ruta Zapata-Centro, luego de que la tarde del domingo fue atacado a balazos un chofer que circulaba en su unidad sobre la avenida Cuauhtémoc.
Debido al paro de camiones urbanos en esta ruta, la estación central de transferencia del sistema Acabús, que se encuentra entre las colonias Zapata y Renacimiento, en el bulevar Vicente Guerrero, luce repleta de personas, tanto de usuarios que ya cuentan con su tarjeta electrónica para abordar las unidades, quienes buscan desplazarse al centro de la ciudad, así como de más de un centenar de personas que hacen fila para comprar su tarjeta o activarla.
Edición: Emilio Gómez
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada