Cuatro meses después de que el huracán Otis pusiera en duda su continuidad, el Abierto Mexicano de tenis se prepara para una nueva edición en Acapulco, que aun sigue recuperándose de la destrucción.
Con cuatro tenistas dentro de los 10 mejores del mundo, hoy arranca la nueva edición del torneo categoría 500 de la ATP. El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez debuta mañana ante el serbio Dusan Lajovic, quien en 2019 alcanzó el puesto 23 en el ránking mundial.
Los organizadores reconocen que las condiciones no serán iguales a las del pasado.
“Inicialmente el panorama era gris y era difícil visualizar, pero hoy podemos decir que estamos prácticamente al cien por ciento para recibir a los aficionados”, señaló el director del certamen, Álvaro Falla. “Hicimos el esfuerzo para llegar a donde estamos y hoy poder decir que estamos listos”.
La madrugada del 25 de octubre, el huracán categoría 5 azotó al balneario y dejó 52 muertos y 32 desaparecidos, además de que dañó gravemente hoteles, casas, centros comerciales y otras instalaciones como la Arena GNP, sede del torneo.
Los daños fueron tan severos que los organizadores consideraron cancelar el abierto o cambiarlo de sede, pero los organizadores afirman que invirtieron 200 millones de pesos para tener lista la sede. Además del reto de reparar los daños a la infraestructura de la Arena GNP existía incertidumbre sobre la capacidad hotelera para recibir a los aficionados, que fue reducida drásticamente por Otis.
Edición: Ana Ordaz
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp