Fabiola Martínez y Lilian Hernández
Al momento, 73 candidatos han solicitado protección federal en materia de seguridad, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.
La declaración fue emitida al término de la sesión extraordinaria del consejo general del INE, donde de último momento fue retirado un punto en el que Morena preguntaba de qué manera se contabilizará en gastos de campaña, en su caso, la protección de abanderados que por razones de seguridad cuentan con vehículos blindados y guardias.
También te puede interesar: Unos 23 candidatos han pedido protección al gobierno de México ante el riesgo de violencia
Morena se desistió de la consulta planteada que había sido inscrita como número cuatro del orden del día de la sesión.
En el proyecto previamente circulado, se había establecido que la Unidad Técnica de Fiscalización sí registrará como gasto los vehículos y la gasolina, no así las características de estos (blindaje) ni los viáticos del personal de seguridad.
Edición: Ana Ordaz
Sobre los beneficios de la letra manuscrita
Óscar Muñoz
María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia
Patricia Vázquez
Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus
Reuters