SRE traslada al país a 34 mexicanos varados en Haití

La Embaja de México en el país caribeño y la Semar colaboraron en el transporte
Foto: @EmbamexHaiti

La titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Alicia Bárcena, anunció a través de sus redes sociales el regreso a nuestro país de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.

A través de su cuenta de "X", la funcionaria federal indicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador un total de 34 connacionales regresarán a salvo a México.

La canciller calificó de exitosa la operación de traslado desde Haití y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en esa nación por traerlos de vuelta a casa.

"Por instrucción del presidente @lopezobrador_, 34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a ???????? desde Haiti. Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití! Gracias @SEMAR_mx y @EmbamexHaiti por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación", escribió.

En los últimos días, miles de personas han huido de Haití ante la violencia que se ha desatado ante la crisis de seguridad, social y política que permea en la región.

 

Sigue leyendo:

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Canadá entrenará a tropas de países caribeños para misión en Haití

Ariel Henry dimite como primer ministro de Haití

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad