La titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Alicia Bárcena, anunció a través de sus redes sociales el regreso a nuestro país de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.
A través de su cuenta de "X", la funcionaria federal indicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador un total de 34 connacionales regresarán a salvo a México.
La canciller calificó de exitosa la operación de traslado desde Haití y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en esa nación por traerlos de vuelta a casa.
"Por instrucción del presidente @lopezobrador_, 34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a ???????? desde Haiti. Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití! Gracias @SEMAR_mx y @EmbamexHaiti por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación", escribió.
En los últimos días, miles de personas han huido de Haití ante la violencia que se ha desatado ante la crisis de seguridad, social y política que permea en la región.
Sigue leyendo:
– La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU
– Canadá entrenará a tropas de países caribeños para misión en Haití
– Ariel Henry dimite como primer ministro de Haití
Edición: Fernando Sierra
El huracán alcanzaría vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de hasta 280 kilómetros por hora
La Jornada
Los de mayor tamaño experimentan un deterioro molecular acelerado específico a estructuras genómicas
Efe
El receptor mochiteco bateó .314, con ocho jonrones, en su primer año con el equipo yucateco
La Jornada Maya
En el primer día de competencias, los deportistas lograron cuatro oros, tres platas y un bronce
La Jornada Maya