La titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Alicia Bárcena, anunció a través de sus redes sociales el regreso a nuestro país de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.
A través de su cuenta de "X", la funcionaria federal indicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador un total de 34 connacionales regresarán a salvo a México.
La canciller calificó de exitosa la operación de traslado desde Haití y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en esa nación por traerlos de vuelta a casa.
"Por instrucción del presidente @lopezobrador_, 34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a ???????? desde Haiti. Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití! Gracias @SEMAR_mx y @EmbamexHaiti por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación", escribió.
En los últimos días, miles de personas han huido de Haití ante la violencia que se ha desatado ante la crisis de seguridad, social y política que permea en la región.
Sigue leyendo:
– La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU
– Canadá entrenará a tropas de países caribeños para misión en Haití
– Ariel Henry dimite como primer ministro de Haití
Edición: Fernando Sierra
La atracción permanecerá abierta hasta el 6 de enero
La Jornada Maya
El ejercicio fiscal ''pone ahora el acento en el bienestar de las familias'', señaló la alcaldesa
La Jornada Maya
Díaz Mena encabezó el encuentro con la ciudadanía que tiene lugar de forma permanente en el Palacio de Gobierno
La Jornada Maya
Autoridades de los tres niveles de gobierno colaborarán para salvaguardar a residentes y turistas
La Jornada Maya