Exhiben en Senado video del hijo de Xóchitl Gálvez en estado alcoholizado

Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció a su cargo dentro de la campaña de la candidata opositora
Foto: Captura de pantalla

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

A petición de una senadora de Morena, desde el pleno del Senado se transmitió el video en que aparece el hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad, insultando a trabajadores de un antro en la zona de Polanco. El PAN guardó silencio. 

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Gálvez publicó un video en el que anunció su renuncia al equipo de campaña de su madre, en el que se desempeñaba como representante a las juventudes en la campaña de su madre. En dicha publicación, el joven aseguró que el suceso ocurrió “hace un año”.

En medio de una discusión que el PAN insistió en subir a tribuna sobre los programas sociales, la senadora morenista Antares Vázquez pidió que se pasara la filmación que desde la mañana comenzó a circular en redes sociales, en la que, expuso, “el hijo de la señora X sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiendo y diciéndoles gatos y por eso les pido que se transmita”.

Desde el pleno se transmitió y se escuchó con claridad los adjetivos del hijo de la candidata presidencial de oposición, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en el que califica de “pinche gordo de mierda” y otras majaderías a los vigilantes de un centro nocturno la calle de Mazarik.

En el video también se escucha al joven insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador y decir “me vale madre si le pego a las niñas”.

“¡Esa es la derecha! ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador o el hijo de Claudia Sheinbaum”, el que hubiera protagonizado un escándalo de ese tipo, preguntó la senadora Antares Vázquez.

Los senadores del PAN, que en su mayoría intervinieron en el debate sobre los programas sociales, eludieron el tema. La senadora Kenia López Rabadán, integrante del equipo de campaña de Gálvez, ni por aludida se dio.

 

Sigue leyendo: 

Necesario, investigar a fondo descarrilamiento del Tren Maya: Sheinbaum; Xóchitl culpa a AMLO y sus hijos

Sheinbaum: la oposición usa el logo del INE por desesperación

Álvarez Máynez, a favor de una Covaj independiente para caso Ayotzinapa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Se trataba de una estructura en la que se exhibían los cráneos de personas sacrificadas en rituales

La Jornada

El Huei Tzompantli fue ''un templo generador de vida para los mexicas'': arqueólogo encargado del PAU

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso

Astrid Sánchez

Comunidad maya no logra acuerdo sobre Chichén Itzá tras nueva reunión

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental

La Jornada

Semarnat sepulta Perfect Day: Ni ese proyecto ni otras dos iniciativas vinculadas a Mahahual serán aprobadas

La película sobre una película agotada

En 'Amarga Navidad', Pedro Almodóvar cuenta la historia de un realizador cinematográfico

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La película sobre una película agotada