Exhiben en Senado video del hijo de Xóchitl Gálvez en estado alcoholizado

Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció a su cargo dentro de la campaña de la candidata opositora
Foto: Captura de pantalla

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

A petición de una senadora de Morena, desde el pleno del Senado se transmitió el video en que aparece el hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad, insultando a trabajadores de un antro en la zona de Polanco. El PAN guardó silencio. 

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Gálvez publicó un video en el que anunció su renuncia al equipo de campaña de su madre, en el que se desempeñaba como representante a las juventudes en la campaña de su madre. En dicha publicación, el joven aseguró que el suceso ocurrió “hace un año”.

En medio de una discusión que el PAN insistió en subir a tribuna sobre los programas sociales, la senadora morenista Antares Vázquez pidió que se pasara la filmación que desde la mañana comenzó a circular en redes sociales, en la que, expuso, “el hijo de la señora X sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiendo y diciéndoles gatos y por eso les pido que se transmita”.

Desde el pleno se transmitió y se escuchó con claridad los adjetivos del hijo de la candidata presidencial de oposición, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en el que califica de “pinche gordo de mierda” y otras majaderías a los vigilantes de un centro nocturno la calle de Mazarik.

En el video también se escucha al joven insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador y decir “me vale madre si le pego a las niñas”.

“¡Esa es la derecha! ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador o el hijo de Claudia Sheinbaum”, el que hubiera protagonizado un escándalo de ese tipo, preguntó la senadora Antares Vázquez.

Los senadores del PAN, que en su mayoría intervinieron en el debate sobre los programas sociales, eludieron el tema. La senadora Kenia López Rabadán, integrante del equipo de campaña de Gálvez, ni por aludida se dio.

 

Sigue leyendo: 

Necesario, investigar a fondo descarrilamiento del Tren Maya: Sheinbaum; Xóchitl culpa a AMLO y sus hijos

Sheinbaum: la oposición usa el logo del INE por desesperación

Álvarez Máynez, a favor de una Covaj independiente para caso Ayotzinapa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Falla Gann, luego de buenas aperturas de Salgado y Carrillo: 8-7

Antonio Bargas Cicero

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

La sucursal de los Leones se impuso en trepidante semifinal y ahora se enfrentará a Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Editorial

La Jornada Maya

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde