Asesinan a Félix Cruz Lastre, ex alcalde de Tlilapan, Veracruz

Implementan operativo de seguridad para dar con los responsables, confirmó Cuitláhuac García
Foto: La Jornada Veracruz

Iván Sánchez

El ex alcalde de Tlilapan, Veracruz, Félix Cruz Lastre, fue asesinado cuando se encontraba junto con su esposa al exterior de una iglesia cerca del palacio municipal.

La víctima estaba a bordo de una camioneta Dodge Ram 700 cuando hombres armados abrieron fuego, logrando al menos tres impactos sobre el ex funcionario y también hiriendo a su acompañante.

Los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido en una motocicleta después del ataque.

 Cruz Lastre y su esposa fueron trasladados de emergencia a un hospital ubicado en el municipio de Río Blanco, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida del ex alcalde, debido a las heridas en la cabeza y tórax.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el asesinato del ex alcalde de Tlilapan y señaló que ya se implementó un operativo de seguridad luego de los hechos para intentar dar con los responsables.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos, y consideró que se debe esperar a los resultados de ésta para determinar si se trata de un hecho político.

“Desde la mañana estuvimos en la Mesa de la Constricción de la Paz, ya hay operativos en coordinación con la Fiscalía, estamos atendiendo el tema”, dijo el mandatario.

Por otro lado, se dio a conocer que presuntos criminales intentaron privar de su libertad a Filiberto Rosales Vázquez, quien es subagente municipal de El Terrero y hermano del presidente municipal de Atlahuilco.

Se reporta que el hombre logró evitar el secuestro, sin embargo, fue golpeado fuertemente por sus atacantes, quienes lo dejaron con varias heridas en el cuerpo.

Rosales Vázquez viajaba por la carretera que comunica a Xoxocotla con Soledad Atzompa cuando los delincuentes le cerraron el paso. Debido a los gritos, al lugar llegaron algunos pobladores que ayudaron a las víctimas.

García Jiménez dijo no tener más información sobre los hechos y que se va a investigar.

 

Lee: Asesinan a comandante de policía vial de Acapulco, Guerrero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Autoridades y productores acuerdan mejorar la vigilancia y la respuesta ante incidencias en áreas de producción

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

La estrategia busca acercar apoyos directos a emprendedores y ampliar oportunidades de crecimiento en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados