Iván Sánchez
El ex alcalde de Tlilapan, Veracruz, Félix Cruz Lastre, fue asesinado cuando se encontraba junto con su esposa al exterior de una iglesia cerca del palacio municipal.
La víctima estaba a bordo de una camioneta Dodge Ram 700 cuando hombres armados abrieron fuego, logrando al menos tres impactos sobre el ex funcionario y también hiriendo a su acompañante.
Los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido en una motocicleta después del ataque.
Cruz Lastre y su esposa fueron trasladados de emergencia a un hospital ubicado en el municipio de Río Blanco, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida del ex alcalde, debido a las heridas en la cabeza y tórax.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el asesinato del ex alcalde de Tlilapan y señaló que ya se implementó un operativo de seguridad luego de los hechos para intentar dar con los responsables.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos, y consideró que se debe esperar a los resultados de ésta para determinar si se trata de un hecho político.
“Desde la mañana estuvimos en la Mesa de la Constricción de la Paz, ya hay operativos en coordinación con la Fiscalía, estamos atendiendo el tema”, dijo el mandatario.
Por otro lado, se dio a conocer que presuntos criminales intentaron privar de su libertad a Filiberto Rosales Vázquez, quien es subagente municipal de El Terrero y hermano del presidente municipal de Atlahuilco.
Se reporta que el hombre logró evitar el secuestro, sin embargo, fue golpeado fuertemente por sus atacantes, quienes lo dejaron con varias heridas en el cuerpo.
Rosales Vázquez viajaba por la carretera que comunica a Xoxocotla con Soledad Atzompa cuando los delincuentes le cerraron el paso. Debido a los gritos, al lugar llegaron algunos pobladores que ayudaron a las víctimas.
García Jiménez dijo no tener más información sobre los hechos y que se va a investigar.
Lee: Asesinan a comandante de policía vial de Acapulco, Guerrero
Edición: Estefanía Cardeña
Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez