Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
Foto: Semar

Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada Maya

Hasta este miércoles fueron censadas un total de 45 viviendas con daños que ocasionó la explosión en un inmueble de la calle Francisco I. Madero en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra. Sección, de Tlalpan, que presentan afectaciones menores, principalmente en cristales, cancelería y acabados en muros.

A fin de agilizar las reparaciones, la alcaldía Tlalpan incorporará a las familias afectadas uno de sus programa sociales destinado a proporcionar apoyos a personas en condición de desigualdad o en situaciones de emergencia social o natural con un monto de 3 mil y hasta 30 mil pesos.

La mayoría de las casas afectadas, 22 se ubican sobre la misma calle de Francisco I. Madero, el resto, a las que alcanzó la onda expansiva de la explosión están en las calles de Ignacio Ramírez y Jesús Lecuona, así como algunas cuantas de Cerrada de Ignacio Ramírez, Abelardo Rodríguez y Narciso Mendoza,

Personal de la alcaldía que realiza el levantamiento informó que aun están pendientes de revisión poco más de 30 viviendas.

Desde la tarde de ayer la alcaldía inició el retiro escombros de la casa que colapsó y hasta esta tarde había sacado 6 toneladas de cascajo y 10 más de otro tipo de desechos como mobiliario y enseres dañados

El programa Tlalpan Contigo, cuenta este año con un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos, de los que 2 millones corresponden al rubro “Situaciones de Emergencia”, que consiste en “ayuda para gastos que requieren atención inmediata por haber sufrió algún imprevisto derivado de algún fenómeno natural, incendios, contingencia climatológica, haber sido víctima de algún delito o de violencia en el caso de mujeres, entre otros”.

 

Flamazo en la Agrícola Oriental hiere a dos personas

Durante la jornada, equipos de emergencia atendieron un flamazo e incendio secundario registrado en un inmueble ubicado en Sur 4, col. Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco. 

Bomberos de la CDMX y de la demarcación atendieron al llamado y evacuaron a cerca de 150 personas. Las personas lesionadas fueron atendidas en el sitio, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades en redes sociales.

Los bomberos extinguieron el siniestro y verificaron posibles fugas de gas en el sitio.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Violencias, criminalidad y corrupción

Editorial

La Jornada Maya

Violencias, criminalidad y corrupción

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Una exposición que celebra la memoria impresa del aprendizaje y el XV aniversario de la Casa de la Historia de la Educación

Miguel Ángel Cocom

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Apoyar a la comunidad cultural es esencial en materia económica e identitaria

Alejandro Ortiz González

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo

La mandataria de Campeche reconoció que ciudadanos han manifestado su incoformidad por el servicio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo