Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
Foto: Semar

Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada Maya

Hasta este miércoles fueron censadas un total de 45 viviendas con daños que ocasionó la explosión en un inmueble de la calle Francisco I. Madero en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra. Sección, de Tlalpan, que presentan afectaciones menores, principalmente en cristales, cancelería y acabados en muros.

A fin de agilizar las reparaciones, la alcaldía Tlalpan incorporará a las familias afectadas uno de sus programa sociales destinado a proporcionar apoyos a personas en condición de desigualdad o en situaciones de emergencia social o natural con un monto de 3 mil y hasta 30 mil pesos.

La mayoría de las casas afectadas, 22 se ubican sobre la misma calle de Francisco I. Madero, el resto, a las que alcanzó la onda expansiva de la explosión están en las calles de Ignacio Ramírez y Jesús Lecuona, así como algunas cuantas de Cerrada de Ignacio Ramírez, Abelardo Rodríguez y Narciso Mendoza,

Personal de la alcaldía que realiza el levantamiento informó que aun están pendientes de revisión poco más de 30 viviendas.

Desde la tarde de ayer la alcaldía inició el retiro escombros de la casa que colapsó y hasta esta tarde había sacado 6 toneladas de cascajo y 10 más de otro tipo de desechos como mobiliario y enseres dañados

El programa Tlalpan Contigo, cuenta este año con un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos, de los que 2 millones corresponden al rubro “Situaciones de Emergencia”, que consiste en “ayuda para gastos que requieren atención inmediata por haber sufrió algún imprevisto derivado de algún fenómeno natural, incendios, contingencia climatológica, haber sido víctima de algún delito o de violencia en el caso de mujeres, entre otros”.

 

Flamazo en la Agrícola Oriental hiere a dos personas

Durante la jornada, equipos de emergencia atendieron un flamazo e incendio secundario registrado en un inmueble ubicado en Sur 4, col. Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco. 

Bomberos de la CDMX y de la demarcación atendieron al llamado y evacuaron a cerca de 150 personas. Las personas lesionadas fueron atendidas en el sitio, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades en redes sociales.

Los bomberos extinguieron el siniestro y verificaron posibles fugas de gas en el sitio.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Prevenir la violencia de género desde el trabajo con varones

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Prevenir la violencia de género desde el trabajo con varones

Reportan motín en cárcel regional en Venezuela; exigen destituir a ministro penitenciario

Personas privadas de la libertad acusan que desde la llegada del nuevo director sufren torturas y abusos de autoridad

La Jornada

Reportan motín en cárcel regional en Venezuela; exigen destituir a ministro penitenciario

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz

Astrid Sánchez

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

Cruz Azul conquista décima estrella; es campeón en el estadio Olímpico con un 2-1 ante Pumas

Rodolfo Rotondi hizo una jugada clave en los últimos dos minutos del partido

La Jornada

Cruz Azul conquista décima estrella; es campeón en el estadio Olímpico con un 2-1 ante Pumas