Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva
Foto: Facebook Kalimba

El cantante mexicano Kalimba, ex integrante del grupo OV7, fue vinculado a proceso, acusado de abuso sexual y acoso.

La denunciante es Melissa Galindo, quien acusó a Kalimba alegando que sufrió acoso por parte del cantante en tres distintas ocasiones en 2020.

En la audiencia programada para este miércoles 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el cantante fue vinculado a proceso, lo que significa que será investigado por las acusaciones que se suman en su contra y llevará el proceso en libertad.

A su llegada, Kalimba expresó a los medios su confianza en las autoridades y su deseo de que se haga justicia, mencionando el impacto del escándalo en su trabajo y su familia. Por su parte, Melissa Galindo prefirió no atender a los medios de comunicación a su salida del juzgado.

Como informó este medio en 2011, el mismo cantante vivió otro proceso y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de violación a una menor de edad.

En esa ocasión el proceso siguió su curso y el OV7 permaneció en prisión durante una semana hasta el 27 de enero de ese año, cuando un juez ordenó su libertad por falta de pruebas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz