Montados en una racha de tres partidos sin derrota, los Pumas han logrado meterse en zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura de la Liga Mx.
Si los universitarios quieren mantenerse ahí, deberán sacar un buen resultado ante el América el fin de semana, dijo el delantero César Huerta.
Los felinos salieron de zona de clasificación hace un mes, pero enderezaron el camino con dos triunfos en sus últimos tres encuentros. Ahora poseen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto con la misma cosecha de Querétaro, que tiene peor diferencia de goles.
“El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros, tenemos que seguir concentrados”, afirmó Huerta en conferencia de prensa.
Los Pumas vienen de un torneo en el que alcanzaron las semifinales. Ese logro se consiguió con el entrenador argentino Antonio Mohamed. Pero el Turco sorpresivamente renunció al cargo al finalizar el Apertura y su asistente Gustavo Lema se hizo cargo.
Lema tuvo un buen arranque, pero a medio torneo el equipo pasó seis partidos sin poder ganar y se rezagó, pero con el repunte reciente controla su destino y ganando sus últimos dos choques estará por lo menos en la reclasificación.
Para los felinos el problema es que enfrente tendrán a un América que pasa por un gran momento y es el líder del campeonato con 32 puntos.
El encuentro será el sábado por la noche en el Estadio Olímpico de la capital.
Edición: Estefanía Cardeña
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada
El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe
Europa Press
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya