Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos; Miguel N fue vinculado a proceso
Foto:

Laura Gómez y Josefina Quintero

Agentes de investigación, personal ministerial y peritos aseguraron restos humanos, entre ellos cinco cráneos, durante el cateo del departamento que rentaba Miguel N, en la colonia La Cruz Coyuya, feminicida de la adolescente María José y posible feminicida serial.

Los huesos hallados corresponderían a por lo menos siete cuerpos, por lo que se realizarán pruebas de genética y el resultado se cotejará con el Banco de ADN, señalaron fuentes judiciales.

Además se encontraron credenciales diversas; así como material quirúrgico y diversos químicos, por lo que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo policiaco; mientras continúan las investigaciones.

 

Caso María José

Con el propósito de presentarlo ante un juez de control, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación contra Miguel N, por su presunta participación en el delito de feminicidio, registrado ayer en agravio de María José, en un departamento ubicado en la colonia La Cruz, en Iztacalco.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, posiblemente el individuo pudo haber ingresado a dicho domicilio para agredir sexualmente a la estudiante de bachillerato y privarla de la vida.

La madre de la adolescente de 17 años habría descubierto el momento en que cometía la agresión y, en el intento de ayudar a su hija, habría sido atacada con un cuchillo, por Miguel N, ocasionándole diversas lesiones que requirieron fuera hospitalizada.

Reportes preliminares refieren que vecinos que se percataron de la agresión y evitaron que el hombre huyera; mientras, policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

En ese momento arribaron al lugar detectives de la Policía de Investigación para obtener datos con posibles testigos de los hechos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado el ilícito.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y química recabaron indicios y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.

A Miguel N se le acusa de los delitos de feminicidio en agravio de la estudiante de bachillerato, y feminicidio en grado de tentativa contra Cassandra, mamá de la adolescente.

 

Vinculan a proceso a Miguel N

El juez de controlar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vínculo a proceso a Miguel N ante su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio tras la violación y muerte de María Jose de 17 años y este mismo delito, pero en grado de tentativa por la agresión contra su madre.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia realizó la imputación y aporto las pruebas necesarias para que fuera sometido a proceso.

Durante la investigación, peritos en criminalística aseguraron restos humanos en su departamento, de la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía de Iztacalco.

En la audiencia el juez califico de legal la detención y dicto la prisión preventiva como medida cautelar. Además, fijo un plazo de seis meses el cierre de la investigación complementaria, por lo que regresará al reclusorio Oriente.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Restringen el libre tránsito en la zona maya ante las elecciones del domingo

La Jornada Maya

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum