Pérez Alfonso
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que fue localizada con vida la presidente municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez; mientras, su esposo, Alberto Antonio García, quien había sido designado como candidato a la presidencia municipal de esa localidad por Morena, fue encontrado muerto.
Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de abril, cuando salieron del ayuntamiento de Loma Bonita hacia San Juan Bautista Tuxtepec, pero no arribaron a su destino; la noche del jueves se realizaron operativos de búsqueda en Tuxtepec con apoyo aéreo.
De acuerdo con datos de la FGEO, el hallazgo se hizo en la Isla del Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan; ahí se reportó la presencia de la edil, sana y salva (quien fue relegida para el periodo 2022-2024 por Morena); asimismo, se informó que en el lugar se encontró el cuerpo de su esposo, quien además fungía como tesorero en esa localidad.
Alberto Antonio García fue nombrado por la dirigencia estatal de Morena como Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San José Independencia el 27 de febrero del 2024.
La fiscalía estatal realiza las diligencias de ley y hasta el momento ni el gobierno de Salomón Jara Cruz, ni el partido que encabeza Viveros han emitido ninguna declaración por los sucedido. La Jornada solicitó una declaración al respecto al presidente interino del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alejandro Carrasco, quien no ha dado respuesta.
Edición: Estefanía Cardeña
La selección está hospedada en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya
La Jornada Maya
La tasa de letalidad se sitúa en 25,3 por ciento
Efe
El virus de la varicela se queda ''dormido'' y se reactiva en uno de cada tres individuos a partir de los 50 años
La Jornada
Las temperaturas extremas de ''sensación térmica'' se han vuelto mucho más frecuentes
Ap