Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida
Foto: Facebook @SalomonJaraC

Pérez Alfonso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que fue localizada con vida la presidente municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez; mientras, su esposo, Alberto Antonio García, quien había sido designado como candidato a la presidencia municipal de esa localidad por Morena, fue encontrado muerto.

Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de abril, cuando salieron del ayuntamiento de Loma Bonita hacia San Juan Bautista Tuxtepec, pero no arribaron a su destino; la noche del jueves se realizaron operativos de búsqueda en Tuxtepec con apoyo aéreo.

De acuerdo con datos de la FGEO, el hallazgo se hizo en la Isla del Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan; ahí se reportó la presencia de la edil, sana y salva (quien fue relegida para el periodo 2022-2024 por Morena); asimismo, se informó que en el lugar se encontró el cuerpo de su esposo, quien además fungía como tesorero en esa localidad.

Alberto Antonio García fue nombrado por la dirigencia estatal de Morena como Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San José Independencia el 27 de febrero del 2024.

La fiscalía estatal realiza las diligencias de ley y hasta el momento ni el gobierno de Salomón Jara Cruz, ni el partido que encabeza Viveros han emitido ninguna declaración por los sucedido. La Jornada solicitó una declaración al respecto al presidente interino del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alejandro Carrasco, quien no ha dado respuesta.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral

Acusan retención de documentos personales y la negativa de cubrir pagos pendientes

Miguel Améndola

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral

Asesorías por despidos, la principal atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum

Desde enero de 2026 la dependencia ha atendido a 448 personas en búsqueda de orientación

Miguel Améndola

Asesorías por despidos, la principal atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Ciudadanos denunciaron presuntos cobros irregulares a visitantes

Miguel Améndola

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

La titular del Ejecutivo estatal destacó que el evento la continuidad del proyecto político de transformación del país

La Jornada Maya

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum