Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida
Foto: Facebook @SalomonJaraC

Pérez Alfonso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que fue localizada con vida la presidente municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez; mientras, su esposo, Alberto Antonio García, quien había sido designado como candidato a la presidencia municipal de esa localidad por Morena, fue encontrado muerto.

Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de abril, cuando salieron del ayuntamiento de Loma Bonita hacia San Juan Bautista Tuxtepec, pero no arribaron a su destino; la noche del jueves se realizaron operativos de búsqueda en Tuxtepec con apoyo aéreo.

De acuerdo con datos de la FGEO, el hallazgo se hizo en la Isla del Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan; ahí se reportó la presencia de la edil, sana y salva (quien fue relegida para el periodo 2022-2024 por Morena); asimismo, se informó que en el lugar se encontró el cuerpo de su esposo, quien además fungía como tesorero en esa localidad.

Alberto Antonio García fue nombrado por la dirigencia estatal de Morena como Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San José Independencia el 27 de febrero del 2024.

La fiscalía estatal realiza las diligencias de ley y hasta el momento ni el gobierno de Salomón Jara Cruz, ni el partido que encabeza Viveros han emitido ninguna declaración por los sucedido. La Jornada solicitó una declaración al respecto al presidente interino del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alejandro Carrasco, quien no ha dado respuesta.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos