CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos
Foto: Ap

Gustavo Castillo

Un juez federal con sede en la Ciudad de México condenó a cuatro años de prisión al estadunidense Terrence Scott, al declararlo culpable del delito de abuso sexual en contra de una mujer cuando ambos viajaban en un avión procedente de San Francisco que tenía como destino la capital mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la sentencia en contra del estadunidense “quien ejecutó un acto sexual a la víctima dentro de un vuelo proveniente de la ciudad de Oakland, San Francisco con destino a la Ciudad de México”.

El delito ocurrió en octubre de 2023, y el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas hasta acreditar la responsabilidad penal de Terrence Scott.

Con las pruebas aportadas el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, una multa y el pago de la reparación del daño.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Semana Santa fue un ''motor de reactivación'' para la economía de QRoo: Skål

Señala que el éxito en la afluencia de visitantes mostró una problemática crítica en la fuerza laboral

Ana Ramírez

Semana Santa fue un ''motor de reactivación'' para la economía de QRoo: Skål

Defensores del territorio en Yucatán exigen medidas de protección ante criminalización

Acusan uso del Estado para intimidar luchas en Progreso, Ixil y Santa María Chi

Astrid Sánchez

Defensores del territorio en Yucatán exigen medidas de protección ante criminalización

EU levanta sanciones al Banco Central de Venezuela; autoriza transacciones

La licencia permitirá también operaciones para otras tres entidades financieras de Caracas

Afp

EU levanta sanciones al Banco Central de Venezuela; autoriza transacciones

El Atlético resiste la arremetida del Barça y es semifinalista de la Champions tras una década

Los dirigidos por Diego Simeone clasificaron con un marcador global de 3-2

Ap

El Atlético resiste la arremetida del Barça y es semifinalista de la Champions tras una década