CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos
Foto: Ap

Gustavo Castillo

Un juez federal con sede en la Ciudad de México condenó a cuatro años de prisión al estadunidense Terrence Scott, al declararlo culpable del delito de abuso sexual en contra de una mujer cuando ambos viajaban en un avión procedente de San Francisco que tenía como destino la capital mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la sentencia en contra del estadunidense “quien ejecutó un acto sexual a la víctima dentro de un vuelo proveniente de la ciudad de Oakland, San Francisco con destino a la Ciudad de México”.

El delito ocurrió en octubre de 2023, y el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas hasta acreditar la responsabilidad penal de Terrence Scott.

Con las pruebas aportadas el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, una multa y el pago de la reparación del daño.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pescadores de Campeche y Champotón exigen al gobierno federal acciones de protección al Golfo de México

Piden mejorar las condiciones para que se permita una correcta reproducción de producto marino

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche y Champotón exigen al gobierno federal acciones de protección al Golfo de México

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025

Anticipan el recale de más 118 mil toneladas del alga para finales del 2026 en QRoo

Ana Ramírez

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025

Sale primera exportación de 4 mil 400 toneladas de azúcar desde Seybaplaya

El producto tiene como destino Nueva Orleans, Estados Unidos

Juan Carlos Pérez

Sale primera exportación de 4 mil 400 toneladas de azúcar desde Seybaplaya

INAH coloca arcos detectores de metal en Chichén Itzá

Esta medida se ha aplicado en las zonas arqueológicas más visitadas del país

La Jornada Maya

INAH coloca arcos detectores de metal en Chichén Itzá