Sufre atentado candidato a edil de Benemérito de las Américas, Chiapas

El partido Chiapas Unido, que abandera a Juan Gómez Morales, pidió garantías para un proceso electoral pacífico
Foto: Facebook Benemerito de las Americas Chiapas Mx

Elio Henríquez

El Partido Chiapas Unido, de registro estatal, informó que su candidato a la alcaldía de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, sufrió un atentado en el que presuntamente murieron cuatro personas.

En mensaje a través de redes sociales pidió a las autoridades que “hagan lo que les corresponde y permitan que podamos llevar a cabo un proceso electoral en el que se les otorguen las garantías a las y los candidatos de todos los partidos políticos para poder participar y se logre llevar a cabo una jornada electoral pacífica”.

Al dar a conocer la noticia, agregó: “Lamentamos mucho y condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el día de hoy en el municipio de Benemérito de las Américas, donde nuestro candidato Juan Gómez Morales sufrió un atentado”.

Chiapas Unido le dio “el más sentido pésame” al abanderado “por la pérdida de sus seres queridos”.

Según información extraoficial, en el atentado ocurrido el viernes habrían muerto dos hermanos del candidato, un hijo y un simpatizante.

La Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado oficial hasta el medio de este sábado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte