En Campeche y Yucatán el termómetro marcará arriba de los 45 grados: SMN

Llaman a la poblacióna tomar medidas preventivas para evitar la exposición prolongada de radición solar
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La segunda ola de calor seguirá ocasionando altas temperaturas este jueves y se espera que en 23 entidades del país el termómetro rebase los 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); estados como en Campeche y Yucatán la temperatura llegará hasta arriba de los 45 grados.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 18 a 20 grados y máxima de 32 a 34 grados, así como viento de dirección variable de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán tendrán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Por otra parte, el SMN alertó que de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Balean a abogado en la colonia Doctores de la CDMX

Según usuarios de redes sociales, la víctima es David Cohen; el agresor podría ser un joven de 17 años

La Jornada

Balean a abogado en la colonia Doctores de la CDMX

La casa absidal maya en Yucatán

Cauces del Tiempo

Cristian Alonso Hernández González

La casa absidal maya en Yucatán

Alertan por intensas lluvias y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; pronostican chubascos para Campeche

Tabasco y Chiapas también se verán afectados por el canal de baja presión sobre el sureste

La Jornada

Alertan por intensas lluvias y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; pronostican chubascos para Campeche

Operativo policiaco desata bloqueos en carreteras de Chiapas

Fuerzas de seguridad estatales y federales combaten a presuntos integrantes del crimen organizado

La Jornada

Operativo policiaco desata bloqueos en carreteras de Chiapas