Las causas de los apagones son ''estructurales'', dice el CCE; pide fortalecer red eléctrica nacional

Iniciativa privada solicita participar en la generación de energía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.

El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Yucatán tiene que volver al primer puesto en pitcheo, señala Arellano

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Cae el 'Limones', extorsionador de comerciantes en Durango y miembro de 'Los Cabrera'

El grupo delictivo forma parte de una de las facciones del 'Cártel' de Sinaloa

La Jornada

Cae el 'Limones', extorsionador de comerciantes en Durango y miembro de 'Los Cabrera'

Sheinbaum: connacionales en EU no son criminales; rechaza protocolo para detenciones

En 2026 los viernes de la mañanera serán para informar sobre la comunidad migrante

La Jornada

Sheinbaum: connacionales en EU no son criminales; rechaza protocolo para detenciones

Chihuahua: gobernadores en conflicto

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Chihuahua: gobernadores en conflicto