El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
La construcción generará hasta 200 empleos directos y 500 indirectos
La Jornada Maya
También eliminarán la necesidad de transbordo en favor de los antiguos derroteros
Jairo Magaña
La empresa petrolera evita dar información a los pobladores sobre el reciente siniestro
La Jornada Maya
Autoridades aseguran que esperarán a que el Tribunal Laboral descongele sus cuentas
Jairo Magaña