Las causas de los apagones son ''estructurales'', dice el CCE; pide fortalecer red eléctrica nacional

Iniciativa privada solicita participar en la generación de energía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.

El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

A tres meses del inicio de la época de pesca, reportan unas 40 toneladas del crustáceo

Miguel Améndola

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

Advertencia desde Brasil

Astillero

Julio Hernández López

Advertencia desde Brasil

Morena Yucatán abre la puerta a externos, pero no garantiza candidaturas

Carlos Urzaiz dijo que las encuestas son las que definirán el proceso electoral 2027

Astrid Sánchez

Morena Yucatán abre la puerta a externos, pero no garantiza candidaturas

Tulum prepara festival para el Día de Muertos: Conoce los detalles

El programa contempla concursos de altares, catrinas y una muestra gastronómica

Miguel Améndola

Tulum prepara festival para el Día de Muertos: Conoce los detalles