El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
El coordinador parlamentario de MC acusó a la gobernadora de ser negligente con las finanzas estatales
Jairo Magaña
Acusan que las acciones del Parque del Jaguar perjudican la actividad turística
Miguel Améndola
Eduardo Hau Can, líder sindicalista, expuso que la falta de afiliación limita la defensa de los obreros
Miguel Améndola
El domingo ocurrió un percance menor relacionado con la locomotora
La Jornada Maya