El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
''Tomamos la Bastilla'': más de 800 mil protestan en Francia contra la represión y el encarecimiento de la vida
Afp
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña