Las causas de los apagones son ''estructurales'', dice el CCE; pide fortalecer red eléctrica nacional

Iniciativa privada solicita participar en la generación de energía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.

El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz

''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan

Afp

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún