El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
La iniciativa contempla un eduedamiento por mil millones de pesos para infraestructura carretera
Jairo Magaña
La tarifa permanece igual desde el 2017 con un costo de 10 UMA por metro cuadrado
La Jornada Maya
El encuentro busca la unidad del sector para afrontar retos como la falta de pago de Pemex
La Jornada Maya
La actividad, que se realiza en colonias y comisarías, promueve la autonomía económica
La Jornada Maya