El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola