Las causas de los apagones son ''estructurales'', dice el CCE; pide fortalecer red eléctrica nacional

Iniciativa privada solicita participar en la generación de energía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.

El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Condenan en Guanajuato a dos sicarios a 138 años de cárcel

Asesinaron a cuatro personas durante un velorio el 28 de junio de 2022; es “una sentencia ejemplar”, aseveró la FGE

La Jornada

Condenan en Guanajuato a dos sicarios a 138 años de cárcel

Donovan Carrillo gana plata en Challenge Cup de Patinaje Artístico

Con música de Luis Miguel como fondo, el mexicano logró su mejor marca personal al sumar 205.54 puntos

La Jornada

Donovan Carrillo gana plata en Challenge Cup de Patinaje Artístico

Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio

Ambos pasaron sus primeras horas en los centros penitenciarios de Cuautitlán y Tlalnepantla, respectivamente

La Jornada

Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio

El papa Francisco, hospitalizado por una bronquitis, durmió bien

Exámenes mostraron ''una infección en las vías respiratorias'' y que presentaba ''fiebre leve''

Afp

El papa Francisco, hospitalizado por una bronquitis, durmió bien