Las causas de los apagones son ''estructurales'', dice el CCE; pide fortalecer red eléctrica nacional

Iniciativa privada solicita participar en la generación de energía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.

La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.

El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.

“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán