El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución para mejorar la seguridad energética del país.
La iniciativa privada del país comentó que si bien las fuertes olas de calor y la alta demanda de energía han estriado a la red eléctrica del país, el origen de la situación es estructural, por lo que se pone de manifiesto la “necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía”.
El organismo cúpula comentó que es necesario considerar esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico al sector privado.
“Juntos, sector público y sector privado, podemos encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura, garantizando un suministro de energía confiable y sostenible para el país”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
Resultados visibles en los 200 casos aproximados que se han atendido
Ana Ramírez
Las circunstancias del homicidio aún no son esclarecidas por las autoridades locales
La Jornada
Durante tres días, los mejores arqueros lucharán por conseguir valiosos puntos en el Siglo XXI
Astrid Sánchez
Prevén el ingreso del frente frío 33 a la entidad; autoridades seguirán distribuyendo cobertores entre la población
Ana Ramírez