Foto: Roberto García Ortíz

Fabiola Martínez y Lilian Hernández

El lunes próximo vence el plazo para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar (sin cambio de datos) y la fecha límite para recogerla es el 31 de mayo, a fin de poder participar en la elección del 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral precisó que para saber cuál modulo de atención es el más cercano al domicilio del ciudadano se puede consultar en el portal y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.

Los documentos necesarios para el trámite son comprobante de nacionalidad (Acta de nacimiento o carta de naturalización) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).

También un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).

Las personas que tienen algún impedimento físico para acudir al módulo a realizar el trámite pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en la página.

En dicha página también podrán consultar los protocolos de atención de diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad en los módulos (personas de la diversidad sexual; mayores o embarazadas y en situación de calle).

Todas las citas son gratuitas y los documentos para realizar el trámite deben ser originales y vigentes. En caso de no poder asistir, el INE pide a la ciudadanía cancelar su cita para dar oportunidad a otras personas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?