Foto: Roberto García Ortíz

Fabiola Martínez y Lilian Hernández

El lunes próximo vence el plazo para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar (sin cambio de datos) y la fecha límite para recogerla es el 31 de mayo, a fin de poder participar en la elección del 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral precisó que para saber cuál modulo de atención es el más cercano al domicilio del ciudadano se puede consultar en el portal y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.

Los documentos necesarios para el trámite son comprobante de nacionalidad (Acta de nacimiento o carta de naturalización) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).

También un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).

Las personas que tienen algún impedimento físico para acudir al módulo a realizar el trámite pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en la página.

En dicha página también podrán consultar los protocolos de atención de diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad en los módulos (personas de la diversidad sexual; mayores o embarazadas y en situación de calle).

Todas las citas son gratuitas y los documentos para realizar el trámite deben ser originales y vigentes. En caso de no poder asistir, el INE pide a la ciudadanía cancelar su cita para dar oportunidad a otras personas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa

Efe

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión

La Jornada

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años

Efe

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio

Efe

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación