Foto: Efe

Este viernes se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhorto a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El SMN señaló que mantiene vigilancia en el Océano Pacífico dos zonas de baja presión y de inestabilidad atmosférica; la primera, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días, y se localizó esta mañana, aproximadamente a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En tanto que la segunda, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días, se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En contraste, el SMN indicó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país y se espera que el termómetro rebase los 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados.

El termómetro registrará de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida