Foto: Efe

Este viernes se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhorto a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El SMN señaló que mantiene vigilancia en el Océano Pacífico dos zonas de baja presión y de inestabilidad atmosférica; la primera, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días, y se localizó esta mañana, aproximadamente a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En tanto que la segunda, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días, se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En contraste, el SMN indicó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país y se espera que el termómetro rebase los 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados.

El termómetro registrará de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Se realizará el 6 de junlio a partir de las 4:30 PM

Ana Ramírez

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Las fuerzas policiales tienen la capacidad única de desarticular organizaciones así de complejas, dice jefe del Estado Mayor

Europa Press

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua