Este viernes se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhorto a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El SMN señaló que mantiene vigilancia en el Océano Pacífico dos zonas de baja presión y de inestabilidad atmosférica; la primera, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días, y se localizó esta mañana, aproximadamente a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
En tanto que la segunda, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días, se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
En contraste, el SMN indicó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país y se espera que el termómetro rebase los 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados.
El termómetro registrará de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
Edición: Ana Ordaz
Sólo disputó 13 partidos con el equipo tras ser acusado de agresión sexual
La Jornada
Señala la presidenta que debe investigarse quien interpuso los recursos
La Jornada
Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter
Ap