Foto: Efe

Este viernes se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhorto a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El SMN señaló que mantiene vigilancia en el Océano Pacífico dos zonas de baja presión y de inestabilidad atmosférica; la primera, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días, y se localizó esta mañana, aproximadamente a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En tanto que la segunda, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días, se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En contraste, el SMN indicó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país y se espera que el termómetro rebase los 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados.

El termómetro registrará de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump asegura que acuerdo con Irán le impedirá desarrollar armas nucleares

El mandatario dijo que le gusta la idea de enviar el pacto al Congreso para su revisión

Reuters

Trump asegura que acuerdo con Irán le impedirá desarrollar armas nucleares

Faltan instalaciones adecuadas en el hospital de Pemex en Campeche: Sección 47 del STPRM

Reporta también que el nosocomio presenta un alto desabasto de medicamentos

La Jornada Maya

Faltan instalaciones adecuadas en el hospital de Pemex en Campeche: Sección 47 del STPRM

EU acusa a 15 personas por obstruir redadas migratorias en Minnesota

Presuntamente ''acechaban'' a los agentes federales y usaban bloques de hielo para ralentizar sus convoyes

Ap

EU acusa a 15 personas por obstruir redadas migratorias en Minnesota

Renovación de la Japay durará todo el sexenio: Francisco Torres

El director dijo que aunque se cuente con el recurso se trata de un trabajo especializado

Astrid Sánchez

Renovación de la Japay durará todo el sexenio: Francisco Torres