René Alberto López
Ante la mortandad de monos arañas en una zona de Comalcalco por los intensos calores que azotan a la región, un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.
Lugareños denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.
Debido a ello, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.
A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan auxiliar a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.
La publicación señala: “El mono aullador nos necesita” y dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.
En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.
Edición: Emilio Gómez
Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana
Pablo A. Cicero Alonzo
Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final
Ap
La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026
Afp
Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad
Afp