Realizan campaña ante mortandad de monos araña por calor en Tabasco

Piden recipientes para agua, frutas silvestres y equipos de hidratación para los animales
Foto: Captura de pantalla

René Alberto López

Ante la mortandad de monos arañas en una zona de Comalcalco por los intensos calores que azotan a la región, un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.

Lugareños denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.

Debido a ello, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.

A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan auxiliar a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.

La publicación señala: “El mono aullador nos necesita” y dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.

En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU: exceso gubernamental y resistencia

Editorial

La Jornada

EU: exceso gubernamental y resistencia

Spencer Tunick regresa a México por 'Algo más de Lola'

Para su nueva sesión fotográfica posarán tres personas seleccionadas con anterioridad

La Jornada

Spencer Tunick regresa a México por 'Algo más de Lola'

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Investigan robo; amenazaron al personal de seguridad

La Jornada Maya

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Proyecto Santa María presentó los resultados de un año de monitoreo en la ciudad

Astrid Sánchez

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida