Realizan campaña ante mortandad de monos araña por calor en Tabasco

Piden recipientes para agua, frutas silvestres y equipos de hidratación para los animales
Foto: Captura de pantalla

René Alberto López

Ante la mortandad de monos arañas en una zona de Comalcalco por los intensos calores que azotan a la región, un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.

Lugareños denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.

Debido a ello, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.

A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan auxiliar a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.

La publicación señala: “El mono aullador nos necesita” y dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.

En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Descubren milenario contexto ritual maya, en Yaxché de Peón, Yucatán

El hallazgo estructural es del Preclasico y aporta datos nuevos sobre los mayas

La Jornada

Descubren milenario contexto ritual maya, en Yaxché de Peón, Yucatán

Científicos logran copiar el cerebro de una mosca y cargarlo en un simulador digital

El objetivo es lograr la conexión neuronal digital más grande de la historia

La Jornada

Científicos logran copiar el cerebro de una mosca y cargarlo en un simulador digital

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de marzo

Ingresara un frente frio después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de marzo

¿Miedo a los bombardeos? Una compañía en Texas ofrece búnkeres en el jardín

Ron Hubbard, dueño de la empresa, asegura trabajar en un refugio para el ex peleador Andrew Tate

Afp

¿Miedo a los bombardeos? Una compañía en Texas ofrece búnkeres en el jardín