Realizan campaña ante mortandad de monos araña por calor en Tabasco

Piden recipientes para agua, frutas silvestres y equipos de hidratación para los animales
Foto: Captura de pantalla

René Alberto López

Ante la mortandad de monos arañas en una zona de Comalcalco por los intensos calores que azotan a la región, un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.

Lugareños denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.

Debido a ello, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.

A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan auxiliar a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.

La publicación señala: “El mono aullador nos necesita” y dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.

En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques