Realizan campaña ante mortandad de monos araña por calor en Tabasco

Piden recipientes para agua, frutas silvestres y equipos de hidratación para los animales
Foto: Captura de pantalla

René Alberto López

Ante la mortandad de monos arañas en una zona de Comalcalco por los intensos calores que azotan a la región, un grupo de personas de esa localidad realiza una campaña para auxiliar al también llamado mono aullador.

Lugareños denunciaron públicamente en las redes sociales que estos animales caen de los árboles con muestras de deshidratación por altas temperaturas y la falta de agua.

Debido a ello, un grupo de personas se organizó para ir a auxiliarlos, llevarles agua y comida y de este modo han rescatado a varios de estos ejemplares que han sido llevados a una veterinaria de la población de Tecolutilla, Comalcalco, sitio cercano al lugar de los hechos.

A través de las redes sociales ayer grupos civiles, así como el de scouts independientes circularon anuncios en el que solicitan auxiliar a los monos arañas o aulladores, que según se ha difundido, han muertos decenas de estos.

La publicación señala: “El mono aullador nos necesita” y dan a conocer que este sábado y domingo estarán recibiendo la ayuda en las instalaciones de Chedraui, del municipio de Comalcalco, a partir de las 10 de la mañana.

En la lista de necesidades para salvarlos piden: tambos de 200 litros, cubetas o palanganas, lo mismo que frutas silvestres como mango, guaya, plátano y ciruela. También jeringas grandes y electrolitos orales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos