La mexicana Alexa Moreno, entre las figuras del deporte mundial que tendrán su propia Barbie

Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París
Foto: @alexa.morenomx / Mattel

Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, la futbolista australiana Mary Fowler y la gimnasta mexicana Alexa Moreno son algunas de las nueve atletas que tendrán una muñeca Barbie con su imagen y semejanza, con la que el fabricante de juguetes Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París.

Mattel presentó el miércoles las muñecas, cada una con sus accesorios a medida. La muñeca de Fowler lleva guantes y sostiene un balón de futbol, mientras que la de Williams, vestida con un traje de tenis blanco y una visera, además de pendientes, viene con una raqueta en miniatura.

 

Foto: Mattel

 

La ex número uno del mundo dijo que con la muñeca esperaba motivar a las niñas a practicar deporte.

"Literalmente, no puedo imaginar mi vida sin el deporte y sin el juego", dijo Williams en un video en el que sostenía la muñeca.

"Quiero que otras jóvenes tengan esa experiencia inestimable de practicar un deporte y lo que te enseña y lo que aprendes y lo que sacas de ello, no solo en ese momento (sino) para el resto de tu vida...".

 

Foto: Mattel

 

Otras figuras del deporte que tendrán una muñeca a su semejanza son la boxeadora francesa Estelle Mossely, la velocista polaca Ewa Swoboda, la doctora y atleta de paratriatlón española Susana Rodríguez, la ex nadadora italiana Federica Pellegrini, la futbolista canadiense Christine Sinclair, así como las gimnastas mexicana y brasileña Alexa Moreno y Rebeca Andrade.

Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, "(reconocen) el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación", dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel.

 

Foto: Mattel

 

"Al arrojar luz sobre estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que todas las niñas merecen la oportunidad de perseverar en sus pasiones y convertir sus sueños en realidad", agregó el comunicado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo