'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

El técnico no llevaba el mando de ningún equipo desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca
Foto: Cristina Rodríguez

José Manuel de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla para el torneo Apertura 2024, informó el equipo el miércoles.

Chepo de la Torre, de 58 años, no dirige desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca a raíz de los malos resultados.

Puebla, que fue último en el actual Clausura, no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo, ni económicos, ni sobre la vigencia.

“Vuelve a casa un campeonísimo que con trabajo intenso reflejará la identidad de un Puebla ganador”, enfatizó el equipo en sus redes sociales. “Un técnico exigente y con carácter que sabe lo que es defender y ser campeón con la Franja”.

Como entrenador, el Chepo ha ganado tres títulos de primera división, el Apertura 2006 con Chivas y el Apertura 2008 y el Clausura 2010, con el Toluca.

De la Torre renunció a los Diablos Rojos para remplazar a Javier Aguirre en la selección mexicana y se coronó en la Copa de Oro de 2011, pero fue despedido un par de años más tarde, cuando México estaba en serio riesgo de no clasificarse al Mundial de 2014 en Brasil.

Aunque nunca dirigió a Puebla, De la Torre jugó con la Franja en un par de épocas, entre 1989 y 1991 y después en 1997. Fue campeón como jugador en la temporada 1989-90.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''