'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

El técnico no llevaba el mando de ningún equipo desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca
Foto: Cristina Rodríguez

José Manuel de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla para el torneo Apertura 2024, informó el equipo el miércoles.

Chepo de la Torre, de 58 años, no dirige desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca a raíz de los malos resultados.

Puebla, que fue último en el actual Clausura, no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo, ni económicos, ni sobre la vigencia.

“Vuelve a casa un campeonísimo que con trabajo intenso reflejará la identidad de un Puebla ganador”, enfatizó el equipo en sus redes sociales. “Un técnico exigente y con carácter que sabe lo que es defender y ser campeón con la Franja”.

Como entrenador, el Chepo ha ganado tres títulos de primera división, el Apertura 2006 con Chivas y el Apertura 2008 y el Clausura 2010, con el Toluca.

De la Torre renunció a los Diablos Rojos para remplazar a Javier Aguirre en la selección mexicana y se coronó en la Copa de Oro de 2011, pero fue despedido un par de años más tarde, cuando México estaba en serio riesgo de no clasificarse al Mundial de 2014 en Brasil.

Aunque nunca dirigió a Puebla, De la Torre jugó con la Franja en un par de épocas, entre 1989 y 1991 y después en 1997. Fue campeón como jugador en la temporada 1989-90.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo