'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

El técnico no llevaba el mando de ningún equipo desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca
Foto: Cristina Rodríguez

José Manuel de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla para el torneo Apertura 2024, informó el equipo el miércoles.

Chepo de la Torre, de 58 años, no dirige desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca a raíz de los malos resultados.

Puebla, que fue último en el actual Clausura, no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo, ni económicos, ni sobre la vigencia.

“Vuelve a casa un campeonísimo que con trabajo intenso reflejará la identidad de un Puebla ganador”, enfatizó el equipo en sus redes sociales. “Un técnico exigente y con carácter que sabe lo que es defender y ser campeón con la Franja”.

Como entrenador, el Chepo ha ganado tres títulos de primera división, el Apertura 2006 con Chivas y el Apertura 2008 y el Clausura 2010, con el Toluca.

De la Torre renunció a los Diablos Rojos para remplazar a Javier Aguirre en la selección mexicana y se coronó en la Copa de Oro de 2011, pero fue despedido un par de años más tarde, cuando México estaba en serio riesgo de no clasificarse al Mundial de 2014 en Brasil.

Aunque nunca dirigió a Puebla, De la Torre jugó con la Franja en un par de épocas, entre 1989 y 1991 y después en 1997. Fue campeón como jugador en la temporada 1989-90.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

El acuerdo podría brindar conexión ''gratuita, confiable y rápida'' a todo el territorio

Efe

EU pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

Aguakan arranca obra en Colector Playero en la zona turística de Playa del Carmen con inversión de 2.5 mdp

El proyecto tiene como objetivo estratégico eliminar gradualmente pozos en el araea costera

La Jornada Maya

Aguakan arranca obra en Colector Playero en la zona turística de Playa del Carmen con inversión de 2.5 mdp

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

La pesquisa surge tras una revisión inicial del historial de conversaciones con un estudiante de 21 años

Efe

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Los imputados deberán restaurar el entorno impactado a sus condiciones originales

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal