'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

El técnico no llevaba el mando de ningún equipo desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca
Foto: Cristina Rodríguez

José Manuel de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla para el torneo Apertura 2024, informó el equipo el miércoles.

Chepo de la Torre, de 58 años, no dirige desde 2020, cuando fue destituido por el Toluca a raíz de los malos resultados.

Puebla, que fue último en el actual Clausura, no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo, ni económicos, ni sobre la vigencia.

“Vuelve a casa un campeonísimo que con trabajo intenso reflejará la identidad de un Puebla ganador”, enfatizó el equipo en sus redes sociales. “Un técnico exigente y con carácter que sabe lo que es defender y ser campeón con la Franja”.

Como entrenador, el Chepo ha ganado tres títulos de primera división, el Apertura 2006 con Chivas y el Apertura 2008 y el Clausura 2010, con el Toluca.

De la Torre renunció a los Diablos Rojos para remplazar a Javier Aguirre en la selección mexicana y se coronó en la Copa de Oro de 2011, pero fue despedido un par de años más tarde, cuando México estaba en serio riesgo de no clasificarse al Mundial de 2014 en Brasil.

Aunque nunca dirigió a Puebla, De la Torre jugó con la Franja en un par de épocas, entre 1989 y 1991 y después en 1997. Fue campeón como jugador en la temporada 1989-90.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a empresario chatarrero en Atasta

Sujetos armados atacaron a la víctima mientras desmantelaba una embarcación

La Jornada Maya

Asesinan a empresario chatarrero en Atasta

Presentan la tarjeta Somos Tulum, especial para locales

Buscan reactivar la economía del municipio mediante descuentos y promociones

Miguel Améndola

Presentan la tarjeta Somos Tulum, especial para locales

Comunidades y juventudes de Dzitás crean banco comunitario de semillas nativas

Resguardan variedades de maíz, frijol y calabaza para la conservación del patrimonio biocultural de Yucatán

La Jornada Maya

Comunidades y juventudes de Dzitás crean banco comunitario de semillas nativas

Marcha en Mérida exige respeto a la defensa del territorio y dignidad del pueblo maya

La movilización conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Astrid Sánchez

Marcha en Mérida exige respeto a la defensa del territorio y dignidad del pueblo maya