Niño muere tras defender a su madre de ser secuestrada en Tabasco; FGE investiga

Emiliano, de 11 años, recibió al menos cinco disparos en una zona de Paraíso
Foto: Tomada de redes sociales

Unas 24 horas después del asesinato del niño Emiliano, de apenas 11 años, en una zona de Paraíso, el gobierno del estado reaccionó señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE), está investigando el caso y que será al terminar las investigaciones que se informaría debidamente.

La muerte de Emiliano en su intento de evitar que secuestraran a su madre ha consternado al pueblo tabasqueño, sobre todo luego de circular un video en que antes de fallecer gritaba que no quería morirse.

El suceso ocurrió la tarde del martes cuando Emiliano y su madre caminaban en el área de las calles 18 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a la refinería Olmeca, cuando los interceptó un grupo de hombres armados con la intención de levantar a la mujer, Emiliano en su intento de proteger a su mamá forcejeó con los delincuentes y fue cuando recibió al menos cinco disparos, según narraron vecinos del lugar.

El altercado llamó la atención de los lugareños por lo que los maleantes emprendieron la fuga, en tanto el menor cayó herido. Los vecinos corrieron a auxiliarlo mientras otros pidieron apoyos a las autoridades y fue así que hasta el sitio arribó una patrulla de la policía de Paraíso, lo mismo paramédicos del Instituto de Protección Civil del municipio, quienes trasladaron al menor a un hospital donde momentos más tarde falleció.    

De inmediato surgió la reacción de los usuarios, algunos demandando seguridad en el estado de Tabasco, y otras voces a través de Faceebook y grupos de Whatsapp, acusaron a los gobiernos federal y estatal de la violencia que priva en el estado.   

Aunque no hay un reporte oficial, fueron lugareños quienes dijeron a La Jornada que fue debido a la intervención del menor que su madre finalmente no pudo ser plagiada por los criminales, y dijeron que los gritos que se escuchan en el video son los de la mamá del niño.

Fue esta tarde de miércoles cuando el gobierno de Tabasco reaccionó ante este caso y mencionó que se investigan los hechos en el que Emiliano perdió la vida en el municipio de Paraíso al tratar de evitar que su madre fuera secuestrada.

En su cuenta X, el vocero del gobierno del estado Juan Carlos Castillejos, a las 15:05 horas de este miércoles, escribió: “En relación al fallecimiento del niño baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún