Abren carpeta por desaparición de activista Mar Amparo Salinas Hernández

Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales
Foto: La Jornada

Iván Sánchez

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la activista y Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.

Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales y en las publicaciones señalan la preocupación que existe pues no contesta el teléfono desde el día de ayer 23 de mayo.

Añaden que en su casa fue encontrada la puerta abierta y con las llaves pegadas, además de mostrar las cámaras de seguridad dentro de su negocio arrancadas.

“Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, indicaron las autoridades.

Personas de la zona reconocen a Mar Amparo como una persona preocupada por el medio ambiente y activa en la lucha por la conservación de este y la protección del agua.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe

Europa Press

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas