Iván Sánchez
La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la activista y Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.
Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales y en las publicaciones señalan la preocupación que existe pues no contesta el teléfono desde el día de ayer 23 de mayo.
Añaden que en su casa fue encontrada la puerta abierta y con las llaves pegadas, además de mostrar las cámaras de seguridad dentro de su negocio arrancadas.
“Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, indicaron las autoridades.
Personas de la zona reconocen a Mar Amparo como una persona preocupada por el medio ambiente y activa en la lucha por la conservación de este y la protección del agua.
Edición: Ana Ordaz
Las condiciones climáticas han favorecido las labores de pesca
Miguel Améndola
Pedro Armentía aseguró que la impunidad prevalece en el cuadrante
Jairo Magaña
Mantendrán una mesa de trabajo permanente para atender las interrupciones
La Jornada Maya
El evento se realizó durante el fin de semana en Tabasco
La Jornada