Iván Sánchez
La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la activista y Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.
Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales y en las publicaciones señalan la preocupación que existe pues no contesta el teléfono desde el día de ayer 23 de mayo.
Añaden que en su casa fue encontrada la puerta abierta y con las llaves pegadas, además de mostrar las cámaras de seguridad dentro de su negocio arrancadas.
“Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, indicaron las autoridades.
Personas de la zona reconocen a Mar Amparo como una persona preocupada por el medio ambiente y activa en la lucha por la conservación de este y la protección del agua.
Edición: Ana Ordaz
La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia
Juan Carlos Pérez Castañeda
El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131
La Jornada