Iván Sánchez
La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la activista y Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.
Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales y en las publicaciones señalan la preocupación que existe pues no contesta el teléfono desde el día de ayer 23 de mayo.
Añaden que en su casa fue encontrada la puerta abierta y con las llaves pegadas, además de mostrar las cámaras de seguridad dentro de su negocio arrancadas.
“Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, indicaron las autoridades.
Personas de la zona reconocen a Mar Amparo como una persona preocupada por el medio ambiente y activa en la lucha por la conservación de este y la protección del agua.
Edición: Ana Ordaz
En 2025 se registraron 31.6 separaciones por cada 100 matrimonios
La Jornada
Tras empatar ante Colombia, el Tricolor, con varios cambios, se enfrenta a Perú
La Jornada
Sencillo de Yuma Yamaguchi decide duelo de volteretas en el Parque Kukulcán: 5-4
La Jornada Maya
Un lugar que resguarda todos los elementos fundamentales para la vida espiritual
La Jornada