Abren carpeta por desaparición de activista Mar Amparo Salinas Hernández

Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales
Foto: La Jornada

Iván Sánchez

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la activista y Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.

Su ausencia fue reportada por amigos y familiares a través de redes sociales y en las publicaciones señalan la preocupación que existe pues no contesta el teléfono desde el día de ayer 23 de mayo.

Añaden que en su casa fue encontrada la puerta abierta y con las llaves pegadas, además de mostrar las cámaras de seguridad dentro de su negocio arrancadas.

“Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla. La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, indicaron las autoridades.

Personas de la zona reconocen a Mar Amparo como una persona preocupada por el medio ambiente y activa en la lucha por la conservación de este y la protección del agua.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Modalidad 40 del IMSS: Concamin y Concanaco no emiten postura ante señalamientos de fraude bajo este esquema

Abogado señala que este sistema fue aprovechado para obtener pensiones más altas

La Jornada

Modalidad 40 del IMSS: Concamin y Concanaco no emiten postura ante señalamientos de fraude bajo este esquema

Políticos… ¡Al circo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Políticos… ¡Al circo!