Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido
Foto: Cristina Rodríguez

Jessica, Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que a pesar del “trato inequitativo” de las autoridades electorales, el  partido guinda logró tener representantes en el 99.95 ciento por ciento de las casillas que se instalarán en todo el país, el próximo 2 de junio, luego de “ un esfuerzo de organización extraordinario”.

Expuso que en ninguna elección desde que Morena participa en procesos electorales se había logrado ese porcentaje de cobertura para cuidar las  casillas. “ Estamos listos y listas para defender el voto del pueblo de México en favor de Claudia Sheinbaum".

El dirigente morenista agregó que se consiguió prácticamente tener representante en el 100 por ciento de las casillas, a pesar de que  Morena “recibió un trato inequitativo, pues los consejeros del INE le perdonaron uno de los requisitos a los demás partidos: la entrega de un manifiesto de cada representante en donde declara que no es un funcionario público”.

Contrastó con los demás partidos y dijo que PRI, PAN  y PRD, que integran la coalición opositora apenas contaran con representantes en el 42, 40 y 14 por ciento de las casillas. El porcentaje sería menor, dijo, porque no lograron entregar estas constancias, estos manifiestos

“Morena sí lo hizo, en todos y cada uno de los representantes va el manifiesto de que no es servidor público. Y ayer el INE se los perdonó a los demás partidos. Una vez que cerró el plazo de registro de representantes de casilla, decidió perdonarles el requisito del manifiesto. Entonces, hicieron un manifiesto global, uno por distrito, es lo que van a presentar”.

Mario Delgado advirtió que “ es un trato absolutamente inequitativo, porque hubo un partido que sí cumplió, que se llama Morena".

Insistió: “Ni con la ayuda de los consejeros del INE los partidos pudieron cubrir la totalidad de las casillas”. Agregó que “en el primer round de la jornada electoral les dimos una paliza”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

Aspiran a ocupar uno de los 4 mil 100 espacios disponibles distribuidos en 45 licenciaturas

La Jornada Maya

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk

Los jueces dieron el triunfo al mexicoestadunidense de forma unánime

La Jornada

David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk