La Jornada / Laura Poy Solano
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con la secretaría de Gobernación reubicar el plantón que tiene instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el miércoles la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realizará su cierre de campaña.
Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE, dijo que el magisterio no está retirando el plantón que instalaron los maestros desde el 15 de mayo y reiteró que se trata de una reubicación.
CNTE acusa presiones de la Secretaría de Gobernación
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron horas antes que mantendrán el plantón en el zócalo capitalino, así como el paro indefinido en diversos estados, pese a que “se nos intentó condicionar con el cierre del diálogo desde la Secretaría de Gobernación”.
Hernández Morales informó que hoy a las 11:00 horas mantuvieron un encuentro con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, quien “ayer por la noche los llamó para condicionarnos, para decirnos que si no se dejaba el paso para la instalación del templete para el acto de Morena se rompería todo canal de diálogo”.
En conferencia de prensa en la Plaza de la Constitución, los secretarios generales Pedro Hernández Morales, de la sección 9; Héctor Torres Solano, de la sección 14 de Guerrero; y Maura López, de la sección 34 de Zacatecas aseguraron que por acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa “se aprobó mantener el diálogo y reivindicar que el zócalo es de todos, no de un partido o un color”.
Edición: Ana Ordaz
El retorno del ex mandatario abre un periodo de reacomodo de fuerzas políticas en la región
Cristóbal León Campos
El derechista Carlos Mazón rechazó renunciar pues su gobierno "no va a abandonar a las víctimas"
La Jornada