Jalisco y Nayarit, sedes en México para torneo de beisbol Premier 12

El evento convocará a diversas selecciones nacionales y se disputará en noviembre
Foto: Conade

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) presentó a México como una de las sedes de la tercera edición del Premier 12, torneo que convocará a diversas selecciones nacionales de beisbol y se disputará del 9 al 24 de noviembre. Ana Guevara, titular de la Conade; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y Guillermo Ramírez, presidente del Comité Organizador, encabezaron el evento.

“Es el certamen de beisbol más importante a nivel mundial. A lo largo de cuatro años las diferentes selecciones nacionales de los 200 países que forman parte de la WBSC juegan diferentes torneos que llevan a un ránking, en el que después de cuatro años, las 12 principales selecciones disputan el Premier 12”, explicó Ramírez.

El estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, y el de Santa Teresita, en Nayarit, serán las sedes del Grupo A, conformado por: México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Por su parte, De la Vega dijo que pronto se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se conformará el equipo tricolor para este torneo.

“La idea es tener entre cuatro y cinco juegos previos al Premier 12 que servirán de preparación. Hay ciertas reglas y debemos ver si los equipos de Grandes Ligas nos pueden prestar a un jugador para esas fechas, hemos platicado con algunos de ellos, pero haremos una conferencia de prensa muy puntual sobre el tema”, mencionó.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum

El operativo se realizó con intercambio de información por parte del gobierno de EU

La Jornada

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum

Rescatan con vida a dos personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Son los primeros en ser rescatados de unos 900 que se cree que están atrapadas

Reuters

Rescatan con vida a dos personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Crow-Armstrong batea su jonrón 39 y los Cachorros vencen a los Cerveceros: 2-1

Bravos-Filis y Yanquis-Padres, series con sabor a playoffs que inician en las Grandes Ligas

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong batea su jonrón 39 y los Cachorros vencen a los Cerveceros: 2-1

CNDH: desigualdad y exclusión facilitan reclutamiento de la niñez en el crimen organizado

Piden al gobierno fortalecer políticas públicas orientadas a la educación, cultura y trabajo

La Jornada

CNDH: desigualdad y exclusión facilitan reclutamiento de la niñez en el crimen organizado