Asesinan a alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán

La edil recibió al menos 19 impactos de bala por lo que requirió ser trasladada al hospital de Los Reyes, donde falleció
Foto: Lic Yolanda Sánchez Figueroa

Marco Duarte

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán, fue asesinada a balazos con uno de sus escoltas por sujetos armados en el centro de esta ciudad colindante con el estado de Jalisco.

El Gobierno de Michoacán informó que el ataque se cometió a las 21 horas del lunes, en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal, a unos metros de la Presidencia Municipal y de la base de la Policía local.

Los criminales dispararon rifles de asalto contra la edil desde una camioneta en movimiento en la que lograron huir, pese a la cercanía de agentes policiacos.

La mandataria recibió al menos 19 impactos de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde médicos reportaron el deceso.

El escolta de Sánchez Figueroa también perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas, su identidad no ha sido revelada.

El 23 de septiembre del 2023, Yolanda Sánchez fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes la liberaron tres días después.

La Mesa de Seguridad Estatal ha identificado que en Cotija operan el CJNG, Cárteles Unidos y Los Pájaros Sierra.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que “se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del crimen”, precisó a través de redes sociales.

La dependencia condenó el homicidio de la alcaldesa.

También te puede interesar: Imputan a tres por secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026