Marco Duarte
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán, fue asesinada a balazos con uno de sus escoltas por sujetos armados en el centro de esta ciudad colindante con el estado de Jalisco.
El Gobierno de Michoacán informó que el ataque se cometió a las 21 horas del lunes, en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal, a unos metros de la Presidencia Municipal y de la base de la Policía local.
Los criminales dispararon rifles de asalto contra la edil desde una camioneta en movimiento en la que lograron huir, pese a la cercanía de agentes policiacos.
La mandataria recibió al menos 19 impactos de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde médicos reportaron el deceso.
El escolta de Sánchez Figueroa también perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas, su identidad no ha sido revelada.
El 23 de septiembre del 2023, Yolanda Sánchez fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes la liberaron tres días después.
La Mesa de Seguridad Estatal ha identificado que en Cotija operan el CJNG, Cárteles Unidos y Los Pájaros Sierra.
La Secretaría de Gobierno estatal informó que “se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del crimen”, precisó a través de redes sociales.
La dependencia condenó el homicidio de la alcaldesa.
También te puede interesar: Imputan a tres por secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán
Edición: Ana Ordaz
La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización
Ap
La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera
La Jornada Maya
Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda
Jairo Magaña
La diputada Clara Rosales presentó una iniciativa que será discutida en el Congreso local
Astrid Sánchez