Xóchitl Gálvez presentará iniciativa para que el Ejecutivo sea juzgado por intervenir elecciones

Ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria, aseguró
Foto: Xóchitl Gálvez Ruiz

Néstor Jiménez

Luego de que la ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció su regreso al Senado de la República tras perder los comicios, este miércoles señaló que lo hará para presentar una serie de iniciativas, entre ellas, para que se “reforme la ley para que un Presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral”.

Indicó que “ser presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”.

Otra de las propuestas que prestará, agregó, tiene como objetivo que “se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia a las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático”.

Por medio de un video difundido esta mañana en sus redes sociales, la hidalguense sostuvo que no abandonará a sus simpatizantes. “Yo nunca me sentí sola en la campaña porque siempre conté con ustedes. Es mi turno y seguiré luchando por ustedes. No los voy a abandonar”, expresó en el breve mensaje de poco más de minuto y medio.

Gálvez Ruiz adelantó que presentará otras dos iniciativas más, una de ellas encaminada a que “se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber, para debilitar las instituciones del Estado mexicano”. Como ejemplo, refirió a quienes “por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del tribunal electoral y comisionados de transparencia”.

También pidió que “se investigue a fondo” el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral, y llamó a que “nunca más, quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”.

El martes, Gálvez dio a conocer que como parte de la estrategia legal de la oposición para cotejar los votos, pedirán el recuento en el 80 por ciento de las casillas instaladas para los comicios del domingo pasado.

 

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez solicitará al INE "voto por voto" en 80 por ciento de casillas electorales

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño