Imágenes del Castillo de Chapultepec con publicidad de 'La Casa del Dragón' son falsas: INAH

El instituto llevará a cabo medidas legales, debido al uso indebido del monumento histórico
Foto: @StreamMaxLA

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que las imágenes del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, con publicidad de la serie La Casa del Dragón son falsas.

En relación con una campaña impulsada por la empresa de streaming Max Latinoamérica, las autoridades detallaron que en ningún momento se colocaron banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo dicha serie sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. 

 

Foto: @StreamMaxLA

 

Señalaron que lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.

En redes sociales, circularon esta mañana imágenes del Castillo de Chapultepec intervenido con banderas de la Casa Targaryen, de la famosa serie de Max La Casa del Dragón, que estrenará el primer episodio de su segunda temporada este domingo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Portugal convoca a Paulinho para el partido ante México

El delantero entrenará a la par del grupo con miras a la reinauguración del Estadio Azteca

La Jornada

Portugal convoca a Paulinho para el partido ante México

Rehabilitan el Módulo Médico de la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida

El espacio beneficia de manera directa a más de 29 mil ciudadanos

La Jornada Maya

Rehabilitan el Módulo Médico de la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida

Armando Ríos Piter comparte cómo salir de la matrix

Su propuesta editorial brinda consejos y herramientas para recuperar el propósito de vida

La Jornada Maya

Armando Ríos Piter comparte cómo salir de la matrix

Psicodélicos, la medicina del futuro, considera la psiquiatra Carmen Amezcua

'Tu viaje de sanación psicodélica' desmonta prejuicios y resalta la ciencia

La Jornada Maya

Psicodélicos, la medicina del futuro, considera la psiquiatra Carmen Amezcua