Imágenes del Castillo de Chapultepec con publicidad de 'La Casa del Dragón' son falsas: INAH

El instituto llevará a cabo medidas legales, debido al uso indebido del monumento histórico
Foto: @StreamMaxLA

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que las imágenes del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, con publicidad de la serie La Casa del Dragón son falsas.

En relación con una campaña impulsada por la empresa de streaming Max Latinoamérica, las autoridades detallaron que en ningún momento se colocaron banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo dicha serie sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. 

 

Foto: @StreamMaxLA

 

Señalaron que lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.

En redes sociales, circularon esta mañana imágenes del Castillo de Chapultepec intervenido con banderas de la Casa Targaryen, de la famosa serie de Max La Casa del Dragón, que estrenará el primer episodio de su segunda temporada este domingo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?