Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay un muerto

Al lugar llegó la virtual presidenta electa para conocer el estado de los involucrados
Foto: Tomada de redes sociales

En el trayecto de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheimbaun desde Monterrey, Nuevo León a Santa Rosita, Coahuila, para participar en la presentación del programa de Justicia para Pasta de Conchos (junto con el presidente Andres Manuel López Obrador) uno de los vehiculos de la comitiva sufrió un accidente al impactarse con otra unidad.

La camioneta de la comitiva de Sheinbaum se impactó con un vehículo en la carretera Monclova-Candela, en el libramiento Eliseo Mendoza y de acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el equipo de prensa de la virtual presidenta electa se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en el automóvil contra el que se impactó la camioneta del personal de avanzada. También se confirmó que hay varias personas heridas.

"Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova Coahuila, resultando varias personas lesionadas (...) Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona", apunta el comunicado.

De igual forma, se notificó que a quienes venían en los dos vehículos impactados "se les está dando atención médica", por parte de quipo de emergencia estatal y municipal, además del propio equipo de Sheinbaum. 



Foto: Tomada de redes sociales

El convoy iba con exceso de velocidad

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el accidente se produjo porque el convoy de Sheinbaum iba en exceso de velocidad y “no hicieron el alto correspondiente”.

Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.


Sheinbaum se detuvo

Por su parte, la oficina de la candidata electa detalló que cuando conoció del accidente, Sheinbaum paró para conocer el estado de las personas involucradas y a auxiliar en lo que fuera posible.

Con información de La Jornada, La Jornada Hidalgo y Efe

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta 'Volver a Crecer' para liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos de la FND

13 mil 400 mujeres productoras podrán acceder al programa a partir de mayo

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum presenta 'Volver a Crecer' para liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos de la FND

No hay ofensiva de EU contra México, considera Sheinbaum a pesar de los señalamientos a Rocha Moya

Pidió actuar con ''cabeza fría'' y exigir pruebas ante cualquier acusación

La Jornada

No hay ofensiva de EU contra México, considera Sheinbaum a pesar de los señalamientos a Rocha Moya

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Dio un giro radical al panorama televisivo tradicional con su apuesta por la cobertura las 24 horas del día

La Jornada

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Rochamoyismo sin Rubén

Astillero

Julio Hernández López

Rochamoyismo sin Rubén