Chucky le desea suerte al 'Tri' y espera volver a la selección mexicana

El estelar delantero está feliz de llegar a la MLS con el San Diego FC
Foto: Ap

Durante su presentación con el San Diego FC el jueves, el delantero Hirving Lozano no pudo evitar hablar de la selección mexicana, que a la misma hora y en la misma ciudad entrenaba para su participación en la Copa América que arranca la próxima semana.El “Chucky” fue una de cinco notorias ausencias en la última convocatoria del “Tri” junto al portero Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Jiménez y Henry Martín, además del lateral Jesús Gallardo. Su ausencia fue más notable porque el resto de los ausentes sobrepasan la barrera de 30 años y el técnico Jaime Lozano y los dirigentes buscan renovar la plantilla. Pero Lozano tiene apenas 28 años.

“Sí me enteré de que la selección está aquí, pero son decisiones que se salen de mis manos, les deseo lo mejor”, dijo Lozano al final de su presentación como el primer jugador franquicia de San Diego. “Yo he dicho que soy feliz yendo a la selección, me encanta y disfruto cada oportunidad, yo estoy abierto y disponible, ojalá me den la oportunidad de seguir yendo”.

Esa decisión dependerá del técnico Lozano, quien ha dicho que los jugadores excluidos de momento pueden regresar más adelante en el proceso y que por ahora sólo quería ver a otros jugadores de cara al Mundial 2026.

En la portería la intención era probar a Luis Malagón (se lesionó y quedó fuera de la convocatoria) por Ochoa y adelante dejar libre de competencia a Santiago Giménez, relegando a Jiménez y Martín. Gerardo Arteaga es el relevo de Gallardo por la banda.

En el caso de Lozano, quien fue mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, su competencia es el colombiano nacionalizado Julián Quiñones, quien es sólo un año menor que él.

“Jaime habló conmigo y me dijo que quería ver gente joven y que no iba a participar en la Copa América, lo acepté de la mejor manera y sólo eso”, señaló el jugador, que llegó a San Diego con un acuerdo por cuatro años que inicia en enero.

Algunos analistas en México consideran que su ausencia de la selección no tiene tanto que ver con su edad sino con los abiertos cuestionamientos que hizo a los planteamientos tácticos del entrenador en la final de Liga de Naciones ante Estados Unidos.

Lozano, quien jugará medio semestre más con el PSV Eindhoven de Holanda, espera evitar unirse a la lista de jugadores mexicanos que luego de desembarcar en la MLS quedaron relegados de la selección como Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera y Alan Pulido. “No es preocupación porque voy a seguir jugando, mostrando la calidad que tengo, estoy feliz en la MLS y voy a seguir trabajando y jugando por un lugar en la selección y si es así iré con mucho gusto”, agregó. “Voy a mostrar en la cancha y ya decidirá el entrenador que esté en la selección”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Últimos días del Mazatlán: futuro incierto de jugadores y estadio

Los Cañoneros vendieron sus derechos de afiliación al Atlante, de la Liga Expansión

Afp

Últimos días del Mazatlán: futuro incierto de jugadores y estadio

Celebración de la Niñez contempla más de 30 actividades para celebrar a las infancias en Mérida

La cartelera de eventos iniciará el 21 de abril y concluirá el 3 de mayo

La Jornada Maya

Celebración de la Niñez contempla más de 30 actividades para celebrar a las infancias en Mérida

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial

La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país

Ap

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial