David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk

Los jueces dieron el triunfo al mexicoestadunidense de forma unánime
Foto: Tomada de X

Juan Carlos G. Partida

El mexicoestadunidense David Benavidez conquistó el campeonato interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado en un combate realizado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El Monstruo Mexicano obtuvo el triunfo en su primera pelea en esta división luego de que los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 a su favor.

Con esta victoria, el púgil de 27 años, originario de Phoenix, Arizona, mantuvo su racha invicta y ahora ostenta un récord de 29 triunfos, con 24 nocauts.

Mientras el europeo se quedó con una marca de 20 peleas ganadas, 16 por la vía del cloroformo, y dos derrotas.

“Pondría un siete de 10 a mi actuación. Gvozdyk es un gran boxeador, fue una pelea muy dura, estoy feliz por esta victoria”, declaró el ex campeón de peso supermediano del CMB al término del combate.

En los primeros asaltos, el también conocido como Bandera Roja lució superior, aunque no mostró por completo el poder de sus puños.

Fue a partir del cuarto round cuando comenzó a dañar a su oponente, luego de soltar buenas combinaciones de golpes para descontrolarlo y casi mandarlo a la lona.

En los siguientes episodios, Benavidez se mostró con mayor confianza sobre el cuadrilátero y conectó golpes contundentes, mientras el ucraniano se limitaba a mantener la guardia y esquivar el castigo del mexicano, sin responder a sus ataques.

En el noveno capítulo, el tricolor sufrió en el tema físico, pues al subir de categoría y pasar de las 186 a las 175 libras su condición se vio afectada y comenzó a disminuir su poder ofensivo. Esta situación fue aprovechada por el ucraniano, quien logró lastimarlo al hacerle un corte en la ceja.

Ante la lesión del mexicano, Gvozdyk se lanzó con todo para tratar de noquearlo en el último round, pero Benavidez resistió sus golpes y fue capaz de terminar el combate sin caer a la lona para conseguir un nuevo título en su carrera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos