David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk

Los jueces dieron el triunfo al mexicoestadunidense de forma unánime
Foto: Tomada de X

Juan Carlos G. Partida

El mexicoestadunidense David Benavidez conquistó el campeonato interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado en un combate realizado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El Monstruo Mexicano obtuvo el triunfo en su primera pelea en esta división luego de que los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 a su favor.

Con esta victoria, el púgil de 27 años, originario de Phoenix, Arizona, mantuvo su racha invicta y ahora ostenta un récord de 29 triunfos, con 24 nocauts.

Mientras el europeo se quedó con una marca de 20 peleas ganadas, 16 por la vía del cloroformo, y dos derrotas.

“Pondría un siete de 10 a mi actuación. Gvozdyk es un gran boxeador, fue una pelea muy dura, estoy feliz por esta victoria”, declaró el ex campeón de peso supermediano del CMB al término del combate.

En los primeros asaltos, el también conocido como Bandera Roja lució superior, aunque no mostró por completo el poder de sus puños.

Fue a partir del cuarto round cuando comenzó a dañar a su oponente, luego de soltar buenas combinaciones de golpes para descontrolarlo y casi mandarlo a la lona.

En los siguientes episodios, Benavidez se mostró con mayor confianza sobre el cuadrilátero y conectó golpes contundentes, mientras el ucraniano se limitaba a mantener la guardia y esquivar el castigo del mexicano, sin responder a sus ataques.

En el noveno capítulo, el tricolor sufrió en el tema físico, pues al subir de categoría y pasar de las 186 a las 175 libras su condición se vio afectada y comenzó a disminuir su poder ofensivo. Esta situación fue aprovechada por el ucraniano, quien logró lastimarlo al hacerle un corte en la ceja.

Ante la lesión del mexicano, Gvozdyk se lanzó con todo para tratar de noquearlo en el último round, pero Benavidez resistió sus golpes y fue capaz de terminar el combate sin caer a la lona para conseguir un nuevo título en su carrera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump

Ap

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Para el 2 de mayo la aerolínea sólo tenía programados dos vuelos desde y hacia Detroit

La Jornada Maya

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

El sujeto es sospechoso de intentar chantajear al fabricante de alimentos HiPP

Afp

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

El legislador rechazó ''las calumnias y las imputaciones falsas y dolosas'' que le imputan desde Nueva York

La Jornada Maya

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''