David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk

Los jueces dieron el triunfo al mexicoestadunidense de forma unánime
Foto: Tomada de X

Juan Carlos G. Partida

El mexicoestadunidense David Benavidez conquistó el campeonato interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado en un combate realizado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El Monstruo Mexicano obtuvo el triunfo en su primera pelea en esta división luego de que los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 a su favor.

Con esta victoria, el púgil de 27 años, originario de Phoenix, Arizona, mantuvo su racha invicta y ahora ostenta un récord de 29 triunfos, con 24 nocauts.

Mientras el europeo se quedó con una marca de 20 peleas ganadas, 16 por la vía del cloroformo, y dos derrotas.

“Pondría un siete de 10 a mi actuación. Gvozdyk es un gran boxeador, fue una pelea muy dura, estoy feliz por esta victoria”, declaró el ex campeón de peso supermediano del CMB al término del combate.

En los primeros asaltos, el también conocido como Bandera Roja lució superior, aunque no mostró por completo el poder de sus puños.

Fue a partir del cuarto round cuando comenzó a dañar a su oponente, luego de soltar buenas combinaciones de golpes para descontrolarlo y casi mandarlo a la lona.

En los siguientes episodios, Benavidez se mostró con mayor confianza sobre el cuadrilátero y conectó golpes contundentes, mientras el ucraniano se limitaba a mantener la guardia y esquivar el castigo del mexicano, sin responder a sus ataques.

En el noveno capítulo, el tricolor sufrió en el tema físico, pues al subir de categoría y pasar de las 186 a las 175 libras su condición se vio afectada y comenzó a disminuir su poder ofensivo. Esta situación fue aprovechada por el ucraniano, quien logró lastimarlo al hacerle un corte en la ceja.

Ante la lesión del mexicano, Gvozdyk se lanzó con todo para tratar de noquearlo en el último round, pero Benavidez resistió sus golpes y fue capaz de terminar el combate sin caer a la lona para conseguir un nuevo título en su carrera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''