Artesanas de Puebla bordan la playera de la selección mexicana de futbol

Esta edición no estará a la venta y sólo se regalarán algunas piezas
Foto: Tomada de X

Con materiales sostenibles e hilos reciclados, un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, realizó bordados sobre diferentes camisetas de la selección mexicana con motivo del inicio de la Copa América 2024.

En un video publicado en redes sociales, la empresa encargada de vestir al Tricolor compartió el minucioso proceso artesanal que conllevó más de 11 horas de trabajo, dijo Antonio Nuño, fundador de la Asociación Someone Somewhere, quien fue el contacto entre las artesanas y Adidas.

Cada prenda representa simbólicamente a los jugadores del combinado nacional. Se utilizaron más de 100 metros de hilos, lo que representa la distancia que existe de portería a portería en una cancha oficial de futbol.

Esta edición, que fue anunciada este viernes, no estará a la venta y sólo se regalarán por sorteo un número limitado de piezas.


Mira el video aquí.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional