Con materiales sostenibles e hilos reciclados, un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, realizó bordados sobre diferentes camisetas de la selección mexicana con motivo del inicio de la Copa América 2024.
En un video publicado en redes sociales, la empresa encargada de vestir al Tricolor compartió el minucioso proceso artesanal que conllevó más de 11 horas de trabajo, dijo Antonio Nuño, fundador de la Asociación Someone Somewhere, quien fue el contacto entre las artesanas y Adidas.
Cada prenda representa simbólicamente a los jugadores del combinado nacional. Se utilizaron más de 100 metros de hilos, lo que representa la distancia que existe de portería a portería en una cancha oficial de futbol.
Esta edición, que fue anunciada este viernes, no estará a la venta y sólo se regalarán por sorteo un número limitado de piezas.
Mira el video aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos
Efe
La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real
Afp
Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses
Efe
3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro
La Jornada Maya