Con materiales sostenibles e hilos reciclados, un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, realizó bordados sobre diferentes camisetas de la selección mexicana con motivo del inicio de la Copa América 2024.
En un video publicado en redes sociales, la empresa encargada de vestir al Tricolor compartió el minucioso proceso artesanal que conllevó más de 11 horas de trabajo, dijo Antonio Nuño, fundador de la Asociación Someone Somewhere, quien fue el contacto entre las artesanas y Adidas.
Cada prenda representa simbólicamente a los jugadores del combinado nacional. Se utilizaron más de 100 metros de hilos, lo que representa la distancia que existe de portería a portería en una cancha oficial de futbol.
Esta edición, que fue anunciada este viernes, no estará a la venta y sólo se regalarán por sorteo un número limitado de piezas.
Mira el video aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
La estrategia incluye la puesta en marcha de un servicio colectivo de enlace gratuito
Miguel Améndola
Buscan reconstruir el tejido social, descubrir talentos y construir proyectos de vida en entornos de bienestar
La Jornada Maya
La alcaldesa Estefanía Mercado sostuvo audiencias con los vecinos del área
La Jornada Maya
El encuentro reunió a investigadores, escritores y al público general que comparten el hábito de la lectura
Ana Ramírez