Artesanas de Puebla bordan la playera de la selección mexicana de futbol

Esta edición no estará a la venta y sólo se regalarán algunas piezas
Foto: Tomada de X

Con materiales sostenibles e hilos reciclados, un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, realizó bordados sobre diferentes camisetas de la selección mexicana con motivo del inicio de la Copa América 2024.

En un video publicado en redes sociales, la empresa encargada de vestir al Tricolor compartió el minucioso proceso artesanal que conllevó más de 11 horas de trabajo, dijo Antonio Nuño, fundador de la Asociación Someone Somewhere, quien fue el contacto entre las artesanas y Adidas.

Cada prenda representa simbólicamente a los jugadores del combinado nacional. Se utilizaron más de 100 metros de hilos, lo que representa la distancia que existe de portería a portería en una cancha oficial de futbol.

Esta edición, que fue anunciada este viernes, no estará a la venta y sólo se regalarán por sorteo un número limitado de piezas.


Mira el video aquí.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar