Con materiales sostenibles e hilos reciclados, un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, realizó bordados sobre diferentes camisetas de la selección mexicana con motivo del inicio de la Copa América 2024.
En un video publicado en redes sociales, la empresa encargada de vestir al Tricolor compartió el minucioso proceso artesanal que conllevó más de 11 horas de trabajo, dijo Antonio Nuño, fundador de la Asociación Someone Somewhere, quien fue el contacto entre las artesanas y Adidas.
Cada prenda representa simbólicamente a los jugadores del combinado nacional. Se utilizaron más de 100 metros de hilos, lo que representa la distancia que existe de portería a portería en una cancha oficial de futbol.
Esta edición, que fue anunciada este viernes, no estará a la venta y sólo se regalarán por sorteo un número limitado de piezas.
Mira el video aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez
El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo
Afp