Renovación de la dirigencia de Morena será en la segunda quincena de septiembre: Delgado

El actual presidente reiteró que desde el 1 de octubre será secretario de Educación Pública
Foto: Marco Peláez

Alma E. Muñoz

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido. A partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.

“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló a su llegada a la casa de transición.

Mencionó que lo platicarán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “nuestra dirigente” para ver cuál va a ser la ruta.

Indicó que sólo hay dos posibilidades, según los estatutos, “que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra por elección por Congreso Nacional”.

Lo ideal sería hacerlo en la segunda quincena de septiembre, “pero es algo que tenemos confirmar”.

Indicó que ojalá la titular de la secretaria de Gobernación se anime a participar por la presidencia de Morena.

Delgado mencionó que el proyecto que encabeza Sheinbaum es el de Morena.


Lee: Sheinbaum: ¿''sana distancia'' Morena-gobierno?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios