Renovación de la dirigencia de Morena será en la segunda quincena de septiembre: Delgado

El actual presidente reiteró que desde el 1 de octubre será secretario de Educación Pública
Foto: Marco Peláez

Alma E. Muñoz

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido. A partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.

“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló a su llegada a la casa de transición.

Mencionó que lo platicarán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “nuestra dirigente” para ver cuál va a ser la ruta.

Indicó que sólo hay dos posibilidades, según los estatutos, “que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra por elección por Congreso Nacional”.

Lo ideal sería hacerlo en la segunda quincena de septiembre, “pero es algo que tenemos confirmar”.

Indicó que ojalá la titular de la secretaria de Gobernación se anime a participar por la presidencia de Morena.

Delgado mencionó que el proyecto que encabeza Sheinbaum es el de Morena.


Lee: Sheinbaum: ¿''sana distancia'' Morena-gobierno?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

La alianza fortalecerá al turismo caribeño y busca apoyar a la isla tras el recrudecimiento del bloqueo económico

Alejandro Alegría

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''

La mandataria aseveró que las nuevas políticas educativas serán consultadas con todos los docentes del país

La Jornada

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''