Alma E. Muñoz
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido. A partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.
“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló a su llegada a la casa de transición.
Mencionó que lo platicarán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “nuestra dirigente” para ver cuál va a ser la ruta.
Indicó que sólo hay dos posibilidades, según los estatutos, “que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra por elección por Congreso Nacional”.
Lo ideal sería hacerlo en la segunda quincena de septiembre, “pero es algo que tenemos confirmar”.
Indicó que ojalá la titular de la secretaria de Gobernación se anime a participar por la presidencia de Morena.
Delgado mencionó que el proyecto que encabeza Sheinbaum es el de Morena.
Lee: Sheinbaum: ¿''sana distancia'' Morena-gobierno?
Edición: Estefanía Cardeña
Fue detenido en una redada ocurrida en la residencia de ancianos de Maravida
La Jornada
Manifestantes se sumaron a la movilización nacional para rechazar nuevos criterios
Astrid Sánchez
La mandataria aseguró que la doctrina de la derecha es ''hipocresía''
La Jornada
El fuego fue sofocado sin que representara riesgo para las comunidades aledañas
La Jornada