Alma E. Muñoz
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido. A partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.
“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló a su llegada a la casa de transición.
Mencionó que lo platicarán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “nuestra dirigente” para ver cuál va a ser la ruta.
Indicó que sólo hay dos posibilidades, según los estatutos, “que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra por elección por Congreso Nacional”.
Lo ideal sería hacerlo en la segunda quincena de septiembre, “pero es algo que tenemos confirmar”.
Indicó que ojalá la titular de la secretaria de Gobernación se anime a participar por la presidencia de Morena.
Delgado mencionó que el proyecto que encabeza Sheinbaum es el de Morena.
Lee: Sheinbaum: ¿''sana distancia'' Morena-gobierno?
Edición: Estefanía Cardeña
En un video se observa a un extranjero dentro de la fiscalía portando un arma larga, informó Wendy Chávez
La Jornada
Un local de venta de zapatos fue el único afectado en el siniestro
La Jornada Maya
El capitán Álvarez, Chávez y Huerta también podrían ir a la copa; Lozano, descartado
Efe
Este acuerdo impulsará acciones conjuntas en materia cultural, turística y económica
Astrid Sánchez