Renovación de la dirigencia de Morena será en la segunda quincena de septiembre: Delgado

El actual presidente reiteró que desde el 1 de octubre será secretario de Educación Pública
Foto: Marco Peláez

Alma E. Muñoz

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en la segunda quincena de septiembre iniciaría el proceso de renovación de la dirigencia del partido. A partir del 1 de octubre, él será secretario de Educación Pública.

“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de nuestro movimiento. El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional (de Morena) a su servidor, a Citlalli Hernández (para ampliar su periodo) vence en octubre. Tenemos que resolver esto”, señaló a su llegada a la casa de transición.

Mencionó que lo platicarán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “nuestra dirigente” para ver cuál va a ser la ruta.

Indicó que sólo hay dos posibilidades, según los estatutos, “que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra por elección por Congreso Nacional”.

Lo ideal sería hacerlo en la segunda quincena de septiembre, “pero es algo que tenemos confirmar”.

Indicó que ojalá la titular de la secretaria de Gobernación se anime a participar por la presidencia de Morena.

Delgado mencionó que el proyecto que encabeza Sheinbaum es el de Morena.


Lee: Sheinbaum: ¿''sana distancia'' Morena-gobierno?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteleros de Cancún concentrarán sus esfuerzos en la temporada invernal

Julio y agosto estarían más enfocados en el turismo nacional

Ana Ramírez

Hoteleros de Cancún concentrarán sus esfuerzos en la temporada invernal

Empresarios de Tulum admiten que el destino atraviesa momentos complicados

Muchos negocios experimentan una creciente desesperación ante la falta de ingresos

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum admiten que el destino atraviesa momentos complicados

Gobierno de Playa del Carmen y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

El objetivo es integrar las propuestas de la población en las políticas públicas

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

Progreso tendrá su propia estampilla para conmemorar el 155 aniversario del puerto

Correos de México pondrá en circulación 300 mil ejemplares por todo el país

La Jornada Maya

Progreso tendrá su propia estampilla para conmemorar el 155 aniversario del puerto