Designan a José Manuel Ramírez nuevo comandante en Santa Lucía

La 37 zona militar es una base que brinda cobertura a 52 municipios de la región oriente del Edomex
Foto: Javier Salinas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó al general José Manuel Ramírez Martínez como nuevo comandante de la 37 zona militar de Santa Lucía, base estratégica que brinda cobertura a 52 municipios de la región oriente del estado de México y ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ramírez Martínez sustituye al general Miguel Ángel Rodríguez, quien estaba en el cargo desde diciembre pasado.

Durante una ceremonia realizada en la base militar, se llevó a cabo la toma de protesta y posesión del cargo a la que acudieron el general Ernesto José Zapata Pérez; el secretario general de gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares, y presidentes municipales de la región.

Ramírez Martínez ingresó al Ejército Mexicano en 1982 y entre otros cargos se ha desempeñado como agregado militar y aéreo de México en Australia, jefe de Estado Mayor en Minatitlán, Veracruz, comandante de la 4a. brigada en Apodaca, Nuevo León, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Nuevo León, director del Registro Federal de Armas de fuego y control de explosivos y comandante de la 25 Zona Militar.

La Sedena informó que esta designación forma parte de la política de rotación del personal militar para que los mandos ocupen cargos diferentes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe

La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década

Efe

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe