Localizan cuerpo de Paola Andrea Bañuelos, desaparecida en Mexicali

La joven pidió un taxi de aplicación Didi para ir a su casa; se entrega conductor
Foto: Facebook Mireya Flores

José Manuel Yepiz para La Jornada Baja California

Esta jueves en el ejido Islas Agrarias -la zona rural de Mexicali- fue localizado el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos, una estudiante del último semestre de la carrera de sicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que la madrugada del lunes pasado pidió un taxi de aplicación Didi para ir a su casa, y no se volvió a saber de ella.

En una búsqueda de familiares y autoridades, cerca del punto donde se ubicó el último recorrido del vehículo, localizaron el cadáver. Paola Bañuelos estuvo con una prima en un bar de Mexicali, La Consentida, y a las 2 de la madrugada del lunes pidió el taxi para ir a su casa.

Es un caso que tiene conmovida a la sociedad mexicalense, donde fueron organizaciones de búsqueda de desaparecidos quienes obtuvieron los datos del taxi de aplicación y del chofer y empezaron en las redes sociales una campaña de apoyo a su localización.

Ayer por la tarde, el fiscal central Rafael Orozco informó que en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol fue localizado el vehículo que abordó Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años.

Refirió que la principal línea de investigación se centra sobre el propietario del automóvil, un chofer de Didi que ya fue identificado como Sergio Daniel “N”, aunque se desconoce en qué grado estaría relacionado con la desaparición de la estudiante de sicología.

Fue la Célula de Investigación y Búsqueda de Desapariciones Forzadas de Baja California quien publicó la información y datos personales, incluyendo nombre y domicilio, del chofer de plataforma que estaría involucrado en la desaparición de la joven.

La información llegó a través de un mensaje anónimo, informó el fundador de la organización, Gonzalo Moreno, quien explicó que en cuanto recibieron los datos los turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y publicaron en la página de Facebook de la Célula de Investigación, en la que pidieron a Sergio Daniel “N” que se presentara ante las autoridades para ayudar a localizar a la joven.

De acuerdo a la madre de la joven, Mireya Flores, ella salió el domingo con su prima, primero a comer a un restaurante de mariscos y luego se fueron al conocido bar ubicado en la zona hotelera de la capital de Baja California.

Su prima salió antes y Paola Bañuelos 15 minutos después abordó el Didi y ya no se supo nada de ella.



Se entrega conductor de Didi; se declara inocente

Sergio Daniel N, el chofer de la plataforma digital Didi con el que viajó Paola Bañuelos Flores se entregó esta tarde en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

En un comunicado, el organismo detalló que “se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel N".

Añadió que "en las próximas horas (el sujeto) será trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere".

Versiones periodísticas señalaron que los familiares del conductor de taxi lo convencieron de entregarse a las autoridades sonorenses después de que fueron difundidos su rostro y datos en redes sociales.

Según la declaración de la familia del presunto involucrado, el conductor cumplió con el servicio de viaje de Paola y se declara inocente de las imputaciones que se le hacen.  




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida